Categorías
Maternidad

Mimitos en el Caos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé (como muchas bloggers) por pasión 🙂 Me encanta escribir, es mi medicina, me relaja, salud mental al 100% Además cuando te conviertes en madre nace en ti una gran necesidad de compartir todo lo que estás aprendiendo. «Difundir sabiduría» como digo yo. Porqué por mucho que te lo imagines la maternidad es una experiencia única que da un vuelco a tu vida. Y no puedes evitar hablar continuamente de todo lo que sientes o pequeños trucos caseros que facilitan tu vida. Es una etapa maravillosa y el blog es una ventana al mundo que te permite expresarte y «protestar si es necesario» (:P de hecho soy bastante reivindicativa por lo que a conciliación se refiere).

¿Cuál es el propósito del blog?
La idea principal es que otras madres puedan encontrar las respuestas que yo misma buscaba en otros blogs antes de ser madre. Por ejemplo, «¿Es fiable un positivo de un test de embarazo caducado?» O bien información sobre «la colestasis de embarazo». Hay muy pocas experiencias sobre ello y muy a menudo me escriben madres bastante asustadas o mal asesoradas. Esos e-mails me llenan de alegría, como también los comentarios de agradecimiento.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Ser blogger no tiene nada que ver con la imagen que me había creado de este mundo. Conoces a muchas personas, aprendes muchísimo a través de Instagram (yo que lo veía como algo totalmente superficial), también te sumerges en el mundo del SEO, la construcción de la web y otros quehaceres tecnológicos que nunca creí poder resolver yo sola. Digamos que ahora me siento capaz de hacer cualquier cosa.
¿Una anécdota preciosa? Quizás os pueda parecer banal. Pero una chica que me seguía por Instagram me regaló un libro de manera totalmente espontánea. Simplemente me dijo que se identificaba conmigo, con el cambio mental que estaba llevando a cabo en mi maternidad. Además ese libro era de segunda mano porqué no se encuentra en los catálogos, así que siempre tengo presente el esfuerzo que tuvo que hacer esa persona para que ese regalo llegase hasta mí.
Como le dije a ella: me encantó el regalo, el altruismo, me sorprendió Instagram a 360 grados. Pero lo más bonito fue pensar que hay personas como yo que aún creen en la bondad, en el dar sin recibir, en guiarse por el corazón a ciegas. Ese es el regalo más bonito que me pudo hacer.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Ahora lo tengo bastante parado desde diciembre por una cuestión personal 😉 Espero retomarlo en un par de meses, no voy a dejarlo, es mi linfa. Además me estoy certificando en disciplina positiva y escribiendo un curso sobre la operación pañal que quiero llevar a cabo ya sea de manera presencial que ONLINE. Por lo tanto espero que el blog sea el trampolín que me permita lanzarme al mundo de los emprendedores. «¿Con un cursillo de pañales?» pues sí, con un simple curso y algunos talleres que ya doy para niños. Se empieza por los cimientos para llegar a hacer un rascacielo no?

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy muy optimista, consistente, trabajadora y obstinada (viva yo xD). Pero también súper tímida, un poco reivindicativa y un poco insegura en según que situaciones (como hablar en público… lo llevo muyyyyy mal :P). Me encanta hacer fotoálbums, el crecimiento personal, leer sobre pedagogías alternativas, patinar (patiné 5 años sobre hielo, pero desde los 3 que patino sobre todo lo que tenga ruedas). Odio tostarme al sol, pero me puedo pasar horas en el agua. Soy bastante selectiva con las amistades, pero las que tengo se quedan hasta el día que me entierren.
Francamente la rutina me da tranquilidad, me gusta, soy más diurna que nocturna. Eso sí, el fin de semana es para salir así que viva los viajes y las excursiones! ^^
Y como no, soy madre, eso para mi lo es todo. Nada ha dado más sentido a mi vida que mi hija. Así que ante todo soy mamá.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Tened claro vuestro objetivo y organizaros en base a él. Si se trata de algo personal, simplemente un hobby no hace falta que invirtáis en nada. Divertíos creando una web con WordPress y a escribir!
Si a la larga os interesa monetizar necesitáis unas bases de SEO (os aconsejo informaros por internet sin pagar ningún curso). Al menos que vuestra web tenga desde el principio una estructura SEO que podáis aprovechar más adelante. Buscad información SEO sobre: categorías, etiquetas, optimización de imágenes, nombre de las imágenes, frecuencia de las publicaciones, etc.
Además con el nuevo algoritmo de Google se necesita una web centrada en un tema concreto para crecer (la mía no es un ejemplo =P). De hecho mi blog es totalmente personal. Con todo lo que he aprendido me he abierto una web SEO-optimizada que trabajaré a nivel profesional en Italia:
http://unamammamontessori.it/
Si queréis monetizar desde el principio tened presente que si no tenéis «ni papa» de SEO o del mundo 2.0 vais a necesitar muchísimo tiempo (y seguramente dinero) para aprender y «arrancar» realmente.
Hagáis lo que hagáis os aconsejaría que compraseis por lo menos el dominio. Son 10€ al año. Si más adelante queréis profesionalizar el blog ya compraréis el hosting.
Y lo más obvio de todo: si no os gusta no vais a llegar a ninguna parte. El blog se lleva muchísimas horas del día. Sobretodo ahora que existen las Stories en Instagram. Es prácticamente imposible tener éxito sin manejar bien las redes sociales y como mínimo sería básico un buen trabajo de Instagram y Facebook, por no hablar de colaboraciones con otras webs. Por lo tanto si no estáis dispuestos a ser consistentes durante AÑOS, pensad bien cual es vuestro propósito con el blog; solo hobby o «trabajar de lo que me gusta aunque tenga que sacrificar muchísimas horas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.