Categorías
varios

Nuria y sus Cositas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues la idea parte después de haber empezado a escribir una novela para posteriormente poder publicarla. Y ante la dificultad de publicar algo hoy en día, un conocido, periodista, me sugirió la posibilidad de empezar un blog y moverme en las redes sociales. Estuve unas semanas con la idea rondándome la cabeza y finalmente el verano pasado me decidí a empezarlo con la idea de conseguir seguidores para luego poder publicar mi primera novela.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog Nuria y sus cositas está dirigido a mujeres. Para hacerlas reflexionar un poco sobre cosas que nos pasan en el día a día a todas. Usando siempre un tono de humor y divertido. Pero con mucho de verdad detrás de todo lo que escribo. Y con la idea de que mis lectoras puedan sacar una especie de moraleja que les ayude a salir de problemas en los que se encuentran o simplemente a darles una visión diferente de la que habían pensado inicialmente. O a tomar decisiones y atreverse a perseguir sus sueños porque nunca es tarde para conseguir aquello que quieres en la vida. Puedes seguir el blog en Facebook en Instagram @nuriaysuscositas o en Google directamente escribiendo nuriaysuscositas. Pinchando aquí puedes ver un vídeo que resume el contenido del blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad es que recibo siempre comentarios muy positivos sobre todo lo que escribo y con ello me siento satisfecha. Conseguir aportar algo a la gente ya es mucho. La anécdota más graciosa fue una seguidora que me llamó por Facebook para contarme un problema que tenía como si yo fuese una psicóloga. Ante su insistencia y por cortesía accedí a hablar con ella. Eso quizá ha sido lo más destacable que me ha pasado. Pero como le dije eso es sólo mi opinión tú eres quién debe tomar la decisión y actuar como consideres. Y es que yo no soy psicóloga, pero la gente tiene la tendencia a contarme todo lo que le sucede. Y de ahí nacen muchos de mis posts. Otro comentario que me marcó positivamente fue el de una lectora de Ibiza que me dijo algo así como: “Eres la Louise Hay española”.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero poder seguir creciendo y aumentando seguidoras y escribiendo posts. Tal vez en un futuro poder publicar mi novela y conseguir que la gente la compre. También me gustaría poder escribir artículos en tono de humor en alguna revista para mujeres. Dando mi visión de determinados temas en el formato del blog de forma amena y entretenida. Me planteo la posibilidad de crear una tienda online con agendas con mis frases, camisetas u otros objetos. Es algo que tengo que acabar de perfilar mejor. Otra opción es la de dar algún taller de escritura digital para aquellas personas que tengan el gusanillo de empezar un blog. Todas estas ideas están aún rondando por mi cabeza, pero estoy segura que pronto serán una realidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona creativa, de mente inquieta, que siempre necesita tener alguna meta que le aporte esa ilusión para seguir adelante con nuevos proyectos de los que aprender. Me gustan los retos y cuánto más difíciles mejor. Este blog empezó de forma fortuita, aunque dicen que las casualidades no existen. Una persona valiente y emprendedora que no tenía nada que perder por intentarlo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que tengan la idea o el tema del blog claro, así como también el público al que se dirigen. Que escriban con regularidad y marcándose un calendario de publicaciones. También es importante que cuiden la escritura y que escriban con calidad cuidando el contenido, el lenguaje y el formato de presentación del blog. Y sobre todo que disfruten del proceso sin olvidar que todo lo bueno y de calidad acaba aportando sus frutos tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.