Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque renacer de tus cenizas después de un terremoto vital te permite mirar al mundo con el propósito de no ser arrastrada por él. Decidí tomar las riendas y embarcarme en un proyecto que lleva mi identidad y mi esencia, y donde canalizo prácticamente toda mi energía.
A nivel profesional me permite ofrecer servicios como periodista freelance y ganar visibilidad en un mercado en el que, trabajar por cuenta ajena a partir de cierta edad, es una quimera que produce mucho desgaste.
En el ámbito personal el proyecto me permite desplegar mi vocación, la de escritora, en toda su dimensión, actuando casi como una terapia. Me relaja, me construye, me distancia de mis demonios, pero también me ayuda a afrontarlos, me consuela, me revitaliza, me transporta y me hace sentir en paz conmigo misma.

¿Cuál es el propósito del blog?
Emocionar, sobre todo a través del Blog y del apartado Ficción. En mi presentación “Quién soy”, (disculpad que me cite a mí misma) ya explico que a mi juicio el bien máximo de la comunicación es la capacidad de emocionar. Viajo al territorio de la reflexión, los sentimientos y la sensibilidad con el objetivo de que cada uno haga su propio tránsito al mundo interior, porque de los hilos de mis costuras tal vez tú puedas coser tus propios retales.
Pero no doy consejos de nada ni soy gurú de nadie. En todo caso se podría decir que exhibo mi alma unos instantes cada semana con el único fin de airearlo para que se despeine un poco.
Luego, cuando la mente quiere evadirse a mundos imaginarios, creo relatos en el apartado de Ficción para adentrarme en personajes y vidas ajenas que me sirven para mudar de piel y oxigenar.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Precisamente en estos tiempos de confinamiento, y con el ánimo de evadirme de la situación, decidí crear un relato por capítulos que se prolongase en el tiempo las semanas que estuviéramos recluidos. La protagonista de esta ficción, una enferma de Alzheimer llamada Guillermina, me ha proporcionado una satisfacción indescriptible. Primero por la cantidad de gente en esta situación que me ha escrito para agradecerme el tratamiento de este tema, y segundo por la sorprendente respuesta que he recibido de lectores, y sobre todo lectoras, desde Argentina. Es realmente estimulante este tipo de respuestas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que me sirva de plataforma para seguir creciendo profesionalmente como escritora y que un día pueda disfrutar de la confianza de un público mayor. Y no lo digo por vanidad, sino por reconocimiento al trabajo. Los que nos dedicamos a esto, o al menos hablo en mi nombre, agradecemos pequeños triunfos como la publicación de un cuento o haber sido seleccionados para un libro de microrrelatos. En todo caso, he aprendido a saborear el presente y no mirar más allá. Disfruto con ello. Lo que tenga que venir, vendrá.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de www.matildebello.com hay una periodista de larga trayectoria en la profesión que ha decidido atender, por fin, a su vocación de escritora de toda la vida.
También hay una persona sencilla y sensible que durmió un tiempo en las tinieblas, y ha despertado de nuevo a la vida con la intención de escuchar la lluvia en las calles, de ver el ocaso como la promesa del alba, y de sentir el sol en la piel atendiendo a ese cosquilleo que relaja el alma. Escribir es como una catarsis que me ayuda a seguir descubriéndome.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Responder a esa pregunta sería un poco pretencioso por mi parte porque soy una blogger bastante novatilla todavía. Acabo de cumplir siete meses. Lancé mi proyecto en octubre de 2019.
Lo único que me atrevo a decir es que invertí mucho tiempo previo en pensar bien el proyecto y en responder a las preguntas básicas: ¿Sobre qué voy a escribir? ¿A quién me quiero dirigir? ¿Por qué lo quiero hacer? Incluso dediqué semanas a tener varios Posts ya escritos para visualizar el blog antes de que fuera público.
Ahora, con mi página ya en marcha, trato de ser perseverante, cumplir con el Post semanal, no descuidar la calidad e ir creciendo poco a poco.
Supongo que cada uno, en función del territorio en el que se mueva, debe responder a estas y otras cuestiones, pero me atrevería a asegurar que, si lo tienes claro, no hace falta que yo te diga nada porque seguro que saldrá adelante tu proyecto.

Comentarios: 11

  1. 11.- eulàlia  Publicado el día

    Mati se ha desprendido de varias capas en la entrevista. Sus respuestas son una radiografía de cómo es, su necesidad vital de escribir. Sus sueños. Su profesionalidad. Su capacidad para utilizar un lenguaje aparentemente sencillo pero con un trasfondo lleno de un mundo interior pleno de sabiduría por sus vivencias vitales. Hay escritores que necesitan la visita de las musas, Mati no las necesita. Ella es la inspiración.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Paginas: [2] 1 »

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad