Categorías
Economía literatura varios

Lo mejor está al caer

Francisco J. Martín. Autor del blog «Lo mejor está al caer»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog nació en 2016, de forma algo casual tras una conversación entre amigos, y comencé a escribir sobre algunos temas de los que creía que tenía algo que decir, o que a mi parecer se explicaban muy por encima en los medios, y quería investigar más e intentar dar otro enfoque en algunos casos. Descubrí que escribir es muy reconfortante, y permite conectar con otras personas a las que les interesan los mismos asuntos, cada una con su visión sobre ellos.

¿Cuál es el propósito del blog?
Creo que es una buena forma de ayudar a la reflexión sobre muchas de las realidades y situaciones existentes en nuestra sociedad, sus causas y sus posibles evoluciones o soluciones.
Intento contribuir publicando información y opinión sobre temas de economía, finanzas, medio ambiente y tecnología y, lo más importante, su impacto en la sociedad y en su futuro.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Fue sorprendente, por lo inesperada, la relación que al poco de empezar con el blog comencé a establecer con bloggers que escribían poesía, relatos, etc. y descubrí que era muy interesante, que me llamaba … y me inscribí en un Taller de Escritura, que me permitió participar con algunos relatos en varios libros conjuntos con otros participantes y, al final, a escribir mis propios libros: el primero se basó en mis mejores artículos del blog, ofreciendo una amplia visión del posible futuro (“La Economía del futuro”) sin nada de tecnicismos y entendible por todos, el siguiente fue una colección de relatos muy queridos para mí (“Un viaje inolvidable”) y por último, he publicado un libro que pretender ser práctico y útil (“10 Claves para buscar con éxito en Internet”).

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Además de su propósito inicial, lo publicado en el blog “Lo mejor está al caer” aparece también en Twitter y Facebook, y se ha convertido en mi punto central de referencia de otras actividades que llevo a cabo, como la publicación de un Boletín semanal de noticias sobre Actualidad económica y otras temáticas, y la creación de nuevos libros. A este respecto, actualmente estoy escribiendo una novela de suspense, cuya idea surgió de los buenos comentarios recibidos por uno de mis relatos cortos del Taller de Escritura.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás del blog estoy yo, Francisco, y lo llevo adelante con mis publicaciones temáticas y literarias. Pero no estoy sólo, tengo la suerte de contar con un fantástico grupo de fieles seguidores con quienes comparto pensamientos, ideas, opiniones y, a veces, también emociones. Es algo mutuamente enriquecedor.
Barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, estoy encantado con ambas ciudades: han marcado mi vida y siempre me ha gustado disfrutarlas. Mi formación y profesión se han desarrollado en el ámbito de la economía, las finanzas y la consultoría, y en paralelo, he seguido la actualidad sobre la situación económica y social, y los factores que la afectan o modifican en cada momento.
Me considero una persona normal, con una familia para la que quiero lo mejor, igual que para el resto de la gente. Aunque hace un tiempo pasé a engrosar la lista del desempleo de larga duración, mi cabeza está muy viva para estar parada, y mi blog y la escritura me permiten mantener la actividad y compartirla con otras personas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
No me gusta dar consejos, pero sí que les puedo comentar algunas de las cosas que he aprendido: No hay que perder de vista qué es lo que los llevó a comenzar, y recordarlo a menudo para darle fuerza y continuidad al blog. Hay que sembrar, así que la constancia es clave en los inicios… y buena compañera de viaje después. ¿Cómo hacerlo?: sigo aprendiendo cada día.
Pero, sobre todo, hayan llegado hasta donde hayan llegado, o estén comenzando en esto, si les gusta, les llena, y les hace un poco más felices, les diría: ¡seguid adelante!
En mi caso, la escritura me ha permitido sacar a la luz mi parte racional y lógica, por un lado, y la emocional por otro… ha sido, y es, una magnífica experiencia. He descubierto que la escritura me relaja, me motiva, me hace crecer y, también, me divierte.

Una respuesta a «Lo mejor está al caer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.