Categorías
ecología varios

La Huertoteca

David y María conforman el equipo de La Huertoteca.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog nació a finales de 2016 con la web, lahuertoteca.es Desde el primer minuto siempre tuvimos claro que para empezar a cultivar nuestras propias hortalizas es fundamental conocer las características de cada cultivo. La mejor forma de dar a conocer esta información es a través de un blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
Partimos de la base de que hemos perdido el contacto con el campo y que cada vez somos más las personas que estamos concienciadas con la producción sostenible y el cultivo ecológico. El blog de La Huertoteca es un lugar de encuentro, un cajón de sastre, donde encontrar trucos, consejos y curiosidades sobre todo tipo de cultivos: desde una hortaliza, pasando por una planta hasta un árbol frutal. Nuestro propósito es que la información sea útil, amena y divulgativa.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Nuestra experiencia es que un blog es como una planta: si quieres que crezca, tienes que regarla. Con los blogs pasa lo mismo. Necesitas publicar información para que siga creciendo y aumentar la comunidad. Si además lo haces con cariño, el éxito está asegurado porque estarás dando lo mejor de ti a los demás. Y eso se nota.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperamos que nuestro blog siga creciendo con contenido de valor. Que cada vez sean más las personas que recurran a nuestra información como una fuente de referencia en el sector. También queremos experimentar y crear diferentes recursos, infografías, cursos sobre el cultivo ecológico, los huertos urbanos y el cuidado de plantas y hortalizas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En La Huertoteca somos dos: David y María. David es más resolutivo y María es más detallista. La persona que escribe los contenidos soy yo, María. En mi día a día intento cuidar los detalles y me gusta encontrar inspiración en todo aquello que me rodea. Los dos somos unos apasionados de las plantas y del cultivo ecológico.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Un blog requiere tiempo, paciencia y tener una voz propia. Es un proyecto a largo plazo. Hay que ser constante, apasionado y disfrutar del proceso de creacción de contenidos. Quizás, algún día, les seleccionéis como a nosotros como blog del día ;). Muchas gracias, por cierto, por este dulce reconocimiento inesperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.