Comparte
David y María conforman el equipo de La Huertoteca.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog nació a finales de 2016 con la web, lahuertoteca.es Desde el primer minuto siempre tuvimos claro que para empezar a cultivar nuestras propias hortalizas es fundamental conocer las características de cada cultivo. La mejor forma de dar a conocer esta información es a través de un blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
Partimos de la base de que hemos perdido el contacto con el campo y que cada vez somos más las personas que estamos concienciadas con la producción sostenible y el cultivo ecológico. El blog de La Huertoteca es un lugar de encuentro, un cajón de sastre, donde encontrar trucos, consejos y curiosidades sobre todo tipo de cultivos: desde una hortaliza, pasando por una planta hasta un árbol frutal. Nuestro propósito es que la información sea útil, amena y divulgativa.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Nuestra experiencia es que un blog es como una planta: si quieres que crezca, tienes que regarla. Con los blogs pasa lo mismo. Necesitas publicar información para que siga creciendo y aumentar la comunidad. Si además lo haces con cariño, el éxito está asegurado porque estarás dando lo mejor de ti a los demás. Y eso se nota.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperamos que nuestro blog siga creciendo con contenido de valor. Que cada vez sean más las personas que recurran a nuestra información como una fuente de referencia en el sector. También queremos experimentar y crear diferentes recursos, infografías, cursos sobre el cultivo ecológico, los huertos urbanos y el cuidado de plantas y hortalizas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En La Huertoteca somos dos: David y María. David es más resolutivo y María es más detallista. La persona que escribe los contenidos soy yo, María. En mi día a día intento cuidar los detalles y me gusta encontrar inspiración en todo aquello que me rodea. Los dos somos unos apasionados de las plantas y del cultivo ecológico.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Un blog requiere tiempo, paciencia y tener una voz propia. Es un proyecto a largo plazo. Hay que ser constante, apasionado y disfrutar del proceso de creacción de contenidos. Quizás, algún día, les seleccionéis como a nosotros como blog del día ;). Muchas gracias, por cierto, por este dulce reconocimiento inesperado.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad