Categorías
varios

Diario dun neno labrego

Juanjo, autor del blog «Diario dun neno labrego»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Fueron varios los motivos. Por un lado las ganas de mostrar lo que yo hacía en mi huerta e intentar así ayudar a otra gente que estaba empezando. También porque me apetecía compartir y así perpetuar en el tiempo los conocimientos que mis abuelos, mis suegros o la gente mayor que vivía en mi aldea me había enseñado. Antes los conocimientos de nuestros mayores se transmitían boca/oreja, pero hoy en día tenemos recursos en la red que tenemos que utilizar para que esos conocimientos no se pierdan y nuestros hijos, nietos etc. puedan saber cómo se hacían las cosas antes.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ayudar a otra gente y demostrar que hacer las cosas bien es posible. Que utilizar productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y cultivar nuestros propios alimentos sin la utilización de químicos es posible.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
El descubrir gente maravillosa. Gracias al blog he descubierto a gente de multitud de países y esos me llena como persona. Tengo una anécdota que me hizo emocionarme y fue que una persona de Argentina me dijo que al ver uno de mis vídeos le había traído a la memoria la huerta de su abuela y que la había hecho llorar de emoción. Pues creo que con eso ya me dio por satisfecho. El iniciar el blog ya tiene sentido.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No tengo pretensiones, simplemente que el blog siga ayudando a la gente y que a mí me sirva para poner un poco de orden a un montón de información que de otra manera se perdería.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona sencilla, que disfruta con su familia, con sus amigos y a la que la apasiona el mundo de la huerta y el rural gallego.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean constantes y que hagan lo que les gusta sin mirar el número de visitas. Si las cosas se hacen con ganas y se pone empeño los resultados llegarán tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.