Categorías
varios

El Huerto 2.0

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé el blog en agosto de 2010, dentro de poco celebraremos 10 años. Se dieron varias circunstancias que coincidieron en el tiempo.
1.   En ese momento habíamos comprado una tierra, que anteriormente tenía chopos para realizar en ella un huerto ecológico.
2.   Estaba preocupada por los problemas medioambientales que se veían aumentar y la caída de la calidad de los productos comerciales, de buena presencia, pero carentes de muchos nutrientes o con trazas de químicos.
3.  Me apetecía realizar una tarea de difusión, que ayudara en lo posible a ver las posibilidades y ventajas del cultivo ecológico.  4.  Tenía conocimiento del funcionamiento de los blogs de Blogger, pero me apetecía trabajar también con WordPress y todo junto coincidió en la decisión de escribir este blog: https://elhuerto20.wordpress.com/

¿Cuál es el propósito del blog?
Creo que ya está implícita la respuesta en la realizada anteriormente, pero sobre todo en el subtítulo del blog: Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos. En la presentación que hago en el blog sobre mi, dejo también claras estas intenciones.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo mejor del blog es la interacción con personas que disfrutan con lo que haces y que comparten contigo sus experiencias. En ese sentido las mejores anécdotas están en relación con lectores, en unos casos próximos en el espacio y en otras ocasiones de allende los mares.
En ocasiones el blog ha abierto posibilidades increíbles de cualquier otra manera, un ejemplo curioso sería el contacto que establecieron con nosotros desde Orbita Laika, Programa divulgativo de la ciencia de RTVE 2, para conseguir Cornezuelo del Centeno para realizar uno de sus experimentos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Poder continuar con el mismo y cumplir otros 10 años de emisión,… ampliar los temas que emite, organizar la información, mantener el entusiasmo, ver crecer mi huerto y las plantas que en el hemos ido colocando, dejar constancia de la evolución del huerto y sus protagonistas a través de las imágenes del blog, como un cuaderno de bitácora de todo lo que acontece en el mismo….

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una obsesa por su hobby, que disfruta con el crecimiento de las plantas y su tarea en medio de la naturaleza, que quiere aprender un poco más cada día, una cabezota empeñada en lo que le gusta y dispuesta a dedicar su tiempo a ello.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que lo tomen con ilusión. El entusiasmo y el placer que se alcanzan al trasmitir lo que uno disfruta es el feedback esencial que alimenta el mantenimiento del blog. Pero luego es la constancia lo que lo mantiene vivo. Es fácil tener un blog durante un año o dos. Lo difícil es mantenerlo en el tiempo. Siempre hay épocas en que el cansancio, la apatía, … hay que sobreponerse y continuar.
Pero por otro lado hay que aprender a renovarse, estar abierto a las posibilidades, atreverse a innovar,… ese es el reto que nos mantiene en esto cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.