Categorías
ecología

Ecocosas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En el 2007 me fui de Uruguay a España por trabajo. Al llegar a España uno de los cosas que más me choque no fue el cambio cultural, el idioma ya que fui a Barcelona, sino que fue el consumo, ver la cantidad de gente que compraba cosas sin sentido, ir a un supermercado y ver plátanos envasados en plástico, que no hubiese yogurt de litro y todos vinieran individuales y forrados en más plástico o cartón multicolor por ejemplo.
Poco a poco eso me hizo investigar y querer involucrarme en la búsqueda de un mundo más sostenible.
Al conocer a mi compañera de viaje y formar familia con el nacimiento de mi primer hijo el blog se materializó y así en 2011 nació Ecocosas.

¿Cuál es el propósito del blog?
En un principio ya que investigaba y aprendía sobre el tema participaba en muchos foros y me puse a realizar un diplomado en ecología la idea del blog fue agrupar y clasificar esa información, también hacer información en castellano sobre el tema ya que en aquel entonces había muy poca. La idea actual si se quiere no dista mucho sigue siendo la misma difundir información que considero importante de ser compartida y utilizada para poder tener una vida más sostenible en general.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Bueno son muchos años y todos los días recibo una gran cantidad de correos, historias y demás sobre todo cosas como consultas o agradecimientos, o ayuda para difundir cosas importantes, una vez también me llegó una amenaza de muerte por un artículo sobre el glifosato pero bueno hay muchas anécdotas, no sabría cómo escoger una.
Junto con Chenina hemos tenido la oportunidad de conocer gente y lugares gracias al blog y eso siempre te enriquece y se valora, yo creo que lo mejor de tener un blog es el contacto y la comunicación que logras con mucha gente que piensa como tú o que le gusta lo que haces en distintas partes del globo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues seguir aportando desde ecocosas ese granito de arena, tratando de pelear por un planeta más sostenible que es lo que deberíamos estar haciendo todos como especie por que se no va la vida en ello aunque no lo vemos como de costumbre.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mutante en constante cambio, aprendi a organizarme a la fuerzo, decidido y apasionado sobre todo por lo que hago y me gusta.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Primero dedicarse que en verdad les guste y luego ser constantes el comienzo es duro, hacer los primeros lectores es duro, las críticas son crueles pero si le pones ganas y constancia se pueden lograr cosas maravillosas.

2 respuestas a «Ecocosas»

Espero, que eco cosas, siga creciendo, con honestidad e inteligencia, para enseñarnos, no sólo cómo plantar, etc. Sino Valores, es el único blog que lo consigue, con sencillez y ética. Muchas Gracias

Me encanta ecocosas hace años que lo sigo porque siempre se aprende algo novedoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.