Categorías
ecología varios

Sin Residuo

Alicia y su pareja forman el equipo de Sin Residuo.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues en nuestro caso, el blog es un apéndice importante de nuestra tienda online www.sinresiduo.es. En un primer momento empecé yo sola a raíz de un proyecto de la escuela de mi hija pequeña y después se unió mi marido, ya que le encantan los datos e investigar sobre temas como el reciclaje, materias primas, etc. A mi me toca más la vivencia personal de nuestra familia de cuatro intentando reducir al máximo el consumo de plástico.Con ese objetivo, hay muchas cosas que hacemos nosotros en casa. Me apetecía compartir con los demás información sobre estos temas con el firme propósito de motivarles a hacer su transición a una vida sin plástico.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Para el futuro espero conseguir debates en los comentarios, llegar a más gente y hacerles pensar en lo que visten, lo que compran, cómo se recicla todo eso, que vean la realidad del reciclaje. Que seamos cada vez más las personas implicadas en generar menos residuo y crear comunidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es Alicia Miguel, soy nacida en Pamplona pero llevo ya 10 años dando vueltas por Aragón. Igor, mi pareja es de Zaragoza y ha vivido buena parte de su vida en el Valle de Tena. Llevamos 15 años juntos, somos muy amantes de la montaña y del mar de siempre. De hecho, nos conocimos en la nieve. Tras algunos intentos fallidos de vivir en el Pirineo Aragonés, nos tuvimos que venir a Zaragoza para poder ofrecer a nuestros hijos una mínima estabilidad. En mi caso, yo soy técnico de marketing especializada en diseño y redes sociales y mi marido es operario en un almacén. Ambos tenemos nuestros trabajos al margen de la tienda todavía. Hemos sido zero wasters antes de que existiera la etiqueta. Siempre hemos reutilizado y reparado todo lo que tenemos, somos muy de hacernos todo nosotros. Reciclamos de siempre todo lo que se puede y les enseñamos a nuestros hijos la importancia de reciclar pero sobre todo de reducir. Ahora cada vez lo llevamos más y más lejos, no sé si acabaremos viviendo en una cabaña autosostenible ;p y hemos podido comprobar los beneficios de llevar este estilo de vida en nuestras propias carnes.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Mi consejo para los demás es constancia. Aunque no te lea nadie jaja! Moverse en redes para promocionar lo que escribes, buscar gente afín pero sobre todo darle una continuidad, una estructura y trabajarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.