Categorías
educacion

Las Matemáticas de Fran Martínez

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog Astronautas y Robots contra el Coronavirus surgió ante la situación de la pandemia del Covid-19, para compartir mis experiencias en la Investigación Aeroespacial aplicada al aula así como recopilar recursos, vídeos y juegos de dicha temática, así como los viajes y proyectos que llevo a cabo con mi alumnado a California, visitando el JPL de la NASA y la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, avanzando en nuestro estudio aeroespacial.

¿Cuál es el propósito del blog?
De esta forma el alumnado y profesorado ha podido acceder a recursos educativos de temática aeroespacial de modo lúdico y motivador para hacer más llevadero el confinamiento y ha tenido una buena acogida en la comunidad educativa desde entonces.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Han sido numerosas las felicitaciones de compañeros y alumnos debido a la calidad y cantidad de recursos y juegos de temática aeroespacial que hace que el alumnado disfrute aprendiendo en diferentes asignaturas con una metodologia STEAM.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que se haga más conocido y podamos compartir experiencias diferentes docentes como hacemos con los concursos aeroespaciales compartiendo recursos tanto museos y entidades aeroespaciales cómo docentes investigadores y divulgadores en este ámbito.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me dedico a mi pasión que es la investigación aeroespacial aplicada al aula, y enseño a mis alumnos la importancia de perseguir los sueños, compartiendo inolvidables momentos en los viajes que hemos hecho a EEUU.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que disfruten como yo lo hago a diario compartiendo recursos de la temática que les apasione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.