Categorías
deporte

SOBREESCALADA

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Bueno, desde hace ya muchos años, colaboro con diferentes revistas de montaña, escalada y aire libre. En estas colaboraciones aporto un granito de arena con las diferentes experiencias que he vivido desarrollando las actividades que más me gustan (alpinismo, expediciones, escalada en roca e hielo, kayak, gravel, etc) por diferentes partes del mundo y por supuesto en nuestra Península.
Inevitablemente con el paso del tiempo, el medio digital se ha ido imponiendo a los medios más clásicos. Es por ello que me decidí a comenzar mi aventura en el desarrollo de un blog personal en la misma línea que en las revistas de papel, pero a disposición de cualquiera que navegue por internet.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi propósito con este blog es continuar con el trabajo que llevo desarrollando durante muchos años en medios más clásicos. Pero esta vez sin las limitaciones que estos en ocasiones plantean, pudiendo así desarrollar un trabajo más amplio, más personal y más íntimo desarrollando en el mismo artículo de viajes y expediciones , entrevistas y pequeñas anotaciones reflexivas amén de, cualquier otro asunto que se me antoje.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Quizás lo más destacable y divertido ha sido el poder entrevistar en el apartado de héroes anónimos a muchas figuras de la escalada y de la montaña que fueron y son importantes para mí. De esta manera he podido retomar el contacto con amigos y también he tenido la posibilidad de contactar con personas muy interesantes que no conocía.
También es destacable la cantidad de personas que se ponen en contacto conmigo a través del blog para agradecerme el trabajo realizado.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Realmente no tengo muchas pretensiones con el blog, es algo que se va cociendo a fuego lento. Es una oportunidad de compartir y una fuente de motivación y retroalimentación para desarrollar nuevas actividades.
Aunque si tuviera que mirar hacia el futuro, me gustaría que fuera una fuente de información y consulta para todas las personas que le gusta la montaña y la escalada, los viajes y en definitiva los deportes al aire libre.
Y como no, como a cualquiera que desarrolla este trabajo, me gustaría que siguiera siendo tan visitado como hasta ahora.

¿Cómo es la personas que hay detrás de este blog?
En cuanto a la montaña, las malas lenguas dicen de mí que soy pasional, intenso, perseguidor de mis sueños e implacable y supongo que eso también se “masca” a nivel personal.
Por supuesto esto no lo he escrito yo, ha sido Oli, colaboradora ocasional del blog y compañera de viajes y experiencias.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Realmente a nivel técnico no soy quien para dar consejos a personas que comienzan, ya que todo lo que he aprendido lo he hecho de una forma autodidacta.
Pero sí que para que un blog perdure y sea atractivo, hay que hacerlo desde la ilusión y la pasión que te producen las cosas que plasmas en él.

Una respuesta a «SOBREESCALADA»

Hola,mi nombre es Sergio y soy compañero de trabajo de Curro y puedo decir que además de gran persona es un enfermo de lo que más le gusta,la montaña.Esta todo el día hablando de hacer un viaje aquí,escalar esta montaña allá…Luego de repente le ves coger su ordenador y se pone a escribir en su blog y ya no existe para nadie,se mete tanto en lo que está haciendo que se olvida del resto.Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de pasional y tenaz..Y desde luego q su blog cuenta unas historias muy interesantes..
Enhorabuena Curro..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.