Categorías
desarrollo web varios

Álvaro Arrate

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Como emprendedor me he dado muchos golpes y tropiezos para llevar mi negocio adelante, esto me llevó a querer ayudar a los demás personas que están comenzando o que ya tienen un emprendimiento y se están encontrando con los mismos inconvenientes que yo tuve cuando comencé. Por eso, quise realizar este blog en donde pongo todas estas experiencias a su disposición.
Al final, mi objetivo es aportar valor para crear una comunidad de emprendedores en la que todos podamos encontrar un beneficio mutuo haciendo lo que nos gusta y vivir de nuestros propios negocios.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de mi blog es ayudar a todos los emprendedores a mejorar su presencia en internet, ofreciendo temas que tienen que ver con el desarrollo, actualización y mantenimiento de sitios WEB, técnicas de Seguridad, Rendimiento, SEO, Copywriting, Negocios y Proyectos, desde un punto de vista más práctico y lo menos técnico posible.
Esto con la finalidad de que se puedan atrever a implementar estas soluciones o que entiendan en realidad cuáles son sus necesidades y, que es lo que tienen que buscar, para que puedan ahorrar tiempo y recursos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad hay muchas. Pero lo que siempre me sorprende es que, el interés de las personas es tan variable que a veces escribo sobre un tema que pienso será todo un éxito y no llega a tener el resultado que espero.
Por otro lado, a veces escribo otros temas que pienso que no serán tan relevantes y terminan siendo los que más visitas tienen, esto me ha dejado como experiencia que la única fórmula segura es escribir y probar.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga siendo una ayuda y se convierta en referencia para cualquier persona que quiera emprender o esté buscando un apoyo técnico que le hable su mismo lenguaje, y con eso construir una comunidad más sólida, en la puedan surgir nuevos proyectos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona muy organizada, que le gusta aprender cosas nuevas y ayudar a los demás. Adicionalmente, en lo personal dedico parte de mi tiempo en la educación de mi hijo y disfrutando de estar tranquilo en casa.
En cuanto al trabajo tengo mi rutina bien establecida y aún así a veces la cantidad de tareas pendientes hacen que la jornada sea de más de 10 horas, pero creo que la forma que tiene un emprendedor para surgir, es con trabajo duro.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sin duda esta es una profesión bonita que te deja muchas recompensas y la oportunidad de poder ayudar a los demás aportando tus conocimientos, a pesar de requerir mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, además que los resultados generalmente se ven a mediano o largo plazo pero siempre llegan y es satisfactorio porque es haciendo lo que te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.