Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace tiempo que me habían dado la idea de que escribiera en un blog, para que plasmara todo lo que iba aprendiendo sobre el minimalismo y compartiera con otras personas los retos que me iba proponiendo a mí misma.
Cuatro días antes de que naciera mi peque me animé a comenzar a escribir, y la verdad es que me enganchó bastante. Fue otro de esos retos que siempre me propongo. ¿Seré capaz de llevar un blog con un bebé en casa? Fue todo un desafío, y lo sigue siendo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Veo el blog como una herramienta para aprender. Antes leía mucho, y ahora además investigo, porque mi intención es redactar entradas más completas y que a la gente le parezcan útiles. Por otra parte, es una manera de conocer a gente que esté interesada en los mismos temas que a mí me remueven: minimalismo, finanzas personales, alimentación saludable,… y que también me aporten nuevas ideas para aplicar en mi vida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En el blog escribo, entre otras cosas, sobre minimalismo material: doy consejos, propongo retos,… Hace un par de semanas recibí un correo de una chica pidiéndome ayuda para ordenar su casa, pero lamentando no poder pagarme. Me hizo mucha gracia; no tengo el blog como parte de mi trabajo, no soy organizadora profesional ni nada por el estilo; pero me pareció halagador. Quiero pensar que el blog le estaba resultando tan útil que incluso pagaría por un servicio mío de organización profesional.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mejorar mi vida. Puede parecer algo complicado de entender a priori, pero como leo mucho sobre determinados temas, al final implemento muchas cosas nuevas en mi vida, y eso se nota en mi día a día.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En realidad hay dos personas detrás del blog. No sería justa si sólo me nombrara a mí misma. Cuento con la ayuda de mi super marido David, que es el que me ha montado la estructura del blog y siempre está buscando maneras de darlo a conocer. Así yo solo me preocupo de crear contenido.
David es una persona en constante aprendizaje, siempre buscando cosas nuevas por hacer, muy perseverante y un gran luchador. Yo soy una persona a la que le encantan los desafíos, muy competitiva, pero sobre todo conmigo misma. Juntos formamos un gran equipo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Como bloguera, me considero bastante junior todavía, pero como veo que lo que me mueve es la ilusión por aprender, casi que a otros que sean nuevos como yo, les diría que no pierdan la ilusión, que escriban sobre algo que les motive mucho y que sean constantes. Que sigan escribiendo, que no se desanimen si ven que no les lee mucha gente, que escriban para disfrutar y aprender ellos mismos.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad