Categorías
gastronomía

CIDERAYALGA

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La idea surgió hace ya un tiempo, aunque no me decidí a dar el paso, con el apoyo de mi familia, hasta finales del año pasado. Profesionalmente me dedico a la enseñanza del inglés desde hace casi tres décadas, por lo que no me resultó difícil decidirme por crear un blog bilingüe que acercara el mundo de la sidra al mayor número de personas posible.

¿Cuál es el propósito del blog?
La creación de este blog tiene dos objetivos fundamentales:
-conseguir que una tradición tan arraigada en la cultura asturiana como es el mundo de la sidra se conozca fuera de nuestras fronteras. Y cuando digo fronteras, no me refiero solamente a España, sino también a Asturias. Al igual que el mundo del vino tiene una amplia difusión en todo el país, creo que la sidra debe tener un reconocimiento del que actualmente carece.
-lograr que se dé a conocer la sidra del resto del mundo en nuestro país. Especialmente en Asturias, donde mucha gente , quizás por considerarlo algo “nuestro”, desconoce que esta bebida ancestral se produce prácticamente en todos los países del mundo. No les falta razón, ya que la sidra asturiana es única, tanto en su elaboración como en su forma de servir a través del escanciado.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Creo que la experiencia más reseñable es haber participado recientemente en el programa “Mundu Sidreru”, de la televisión autonómica TPA,  como bloguera de la sidra.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mi mayor satisfacción sería lograr que la gente no solo se interesase, sino que se apasionase por la sidra. Para ello, seguiré dando a conocer todo lo que acontezca alrededor de este mundo: tanto eventos y certámenes puntuales, como información más general sobre la sidra en los diferentes países productores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona sencilla que disfruta aprendiendo cada día un poco más sobre este apasionante mundo, tanto como dándolo a conocer.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Es importante que sepan que hay que dedicarle muchas horas a informarse antes de sacar a la luz una entrada. Y a darle una estética dinámica y atractiva al blog. Pero lo más importante es que tengan una pasión que quieran transmitir a otra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.