Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues fue una idea que tenía desde hace tiempo, hasta que finalmente me decidí a concretarla. Me preparé un poco en cuestiones técnicas, estudié bastante lo que es el mundo del blogging (y lo sigo haciendo por supuesto), y escribí el primer artículo. Desde entonces no he dejado de aprender.

¿Cuál es el propósito del blog?
Desde el principio tuve claro que quería que el blog fuera educativo, que abarcara una temática variada, con el propósito primordial de enseñar, compartir conocimientos, cultura.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La experiencia más fascinante es el hecho de conocer a las personas a través de mis escritos, descubrir una gran comunidad. Y en cuanto a anécdotas, seguramente le ha ocurrido a otros, y es que algunos artículos que considero de mucho nivel por su temática, o por lo riguroso de su contenido, o por la investigación realizada e información recabada, no obtiene el impacto que esperaba, mientras que otros, quizás realizados con menos esfuerzo y en menos tiempo, obtienen un mayor número de interacciones.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero seguir aprendiendo, a la vez que seguir esparciendo conocimientos. La meta es siempre presentar un contenido de calidad, interesante, que llegue a más personas, y contribuir a elevar el nivel cultural de la sociedad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Dejemos que sea el propio blog quien responda esa pregunta, pues cada blog es la representación de su autor en mayor o menos  medida; o bien que cada lector lo descubra por sí mismo.

¿Qué le dirías a los bloggers que empiezan?
Aunque yo aún me considero un principiante en estas lides, lo que le puedo decir a los que recién se inician es que procuren un buen contenido por sobre todas las cosas, que sean responsables, que traten de mejorar cada día, que se tomen el tiempo para aprender el mundo del blogging y de esa manera mejorar sus blogs. Igualmente que sean consecuentes consigo mismos, que se alejen de las modas o tendencias que no le aporten nada. Y muy importante: es primordial que eviten caer en las nocivas «fake news», desinformación y mentiras; que traten siempre de tener un adecuado pensamiento crítico y ceñirse siempre a la verdad. Por último pero no menos importante: se ha de cuidar lo más estrictamente posible la ortografía.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad