Categorías
Maternidad

Cositas Menudas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En 2017 tuvimos gemelas prematuras. Nacieron a las 29 semanas y estuvimos 51 días ingresados en el hospital materno de Málaga. Durante ese tiempo te surgen muchísimas dudas sobre lo que está pasando y, aunque siempre tuvimos a los médicos a nuestra disposición para responder a nuestras preguntas, es inevitable recurrir a internet. Al hacerlo nos dimos cuenta de que la información que encontrábamos o era muy técnica o eran opiniones personales de otras familias, así que pensamos que sería buena idea recurrir a profesionales para explicar algunos conceptos en base a entrevistas breves.

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo es explicar, de manera muy básica, dudas que surgen a las familias de cualquier prematuro. Siempre se hace con entrevistas a profesionales de la salud aunque hay una sección en la que se habla de nuestra experiencia personal ya que entendemos que también es muy importante compartir experiencias.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me ha sorprendido el apoyo recibido por grandes comunidades que suponen un espaldarazo increíble para tu trabajo en la red. Con un blog puedes llegar a conectar con personas que nunca habrías pensado tener a tu alcance.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga creciendo, que las familias sigan haciéndonos llegar las dudas que se les planteen para crear una comunidad virtual que sirva de apoyo a los padres de los niños prematuros al tiempo que se convierte en un canal de divulgación.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy periodista de profesión, madre de tres criaturas y cabeza inquieta. Curiosa y entusiasta, me apasiona poner en marcha proyectos nuevos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no desistan. El trabajo debe ser constante. No es un camino fácil. Hay veces que se hace cuesta arriba, especialmente a la hora de llegar al público que buscas, pero si se prioriza la calidad del contenido y la originalidad de lo que haces finalmente se obtiene la recompensa. Sé tu mismo y no copies. Encontrarás tu hueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.