Categorías
varios Viajes

En postales

Mónica Górriz. Autora del blog «En postales»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre que me hacen esta pregunta digo que la idea de iniciar el blog fue como un impulso, como cuando la vida te da un revés y quieres un cambio y acabas en la peluquería cortándote o tiñéndote el pelo. Pues, en mi caso, además de cambiarme el look (lo cual en mí tiene poco mérito porque lo hago a menudo), abrí el blog. Fue una especie de catarsis, de liberarme escribiendo, porque, la mayor parte de las veces, si no verbalizas lo que sientes no acabas de verlo como algo real. Y, para eso, escribir es un ejercicio increíble; cuando lees lo que has escrito acabas por creerte lo que te está pasando o lo que estás sintiendo.
Siempre había escrito en libretas varias, en las notas del móvil, en documentos de Word con títulos random. Pues esta era una forma de compartir esos pensamientos, esas ideas y si alguien se sentía identificado con algo de lo escrito, mejor todavía. O simplemente entretener.
Esa sería la parte de lo que he bautizado como “postales”. La otra cara del blog son los viajes (la imagen de una postal). Amo viajar por encima de todo y me encanta antes de irme a un sitio nuevo leerme mil guías, hacerme planings, apuntarme notas sobre cosas que no me debo perder… aunque luego acabe improvisando. Es otra forma de viajar y lo mismo con volver del viaje y contar qué he visto, qué me ha gustado, qué no… Así viajo tres veces: planificando, viajando y escribiendo en el blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
No tengo un propósito como tal en el blog si nos referimos a algo económico o que se haga famoso o ese tipo de propósitos que quizá tenga la gente al abrir algo así. Para mi es más un proyecto personal. No sé si me leerán diez, cien o mil personas de aquí a un tiempo. Tampoco me importa. Quizá un escritor (alguien que escribe en mi caso) busca como fin ser leído, sin embargo, para mí no tiene tanta importancia como escribir como tal. Yo escribo por mí, porque me gusta, porque me entretiene e, incluso, me sana. No mentiré y no diré que no me alegra saber que alguien me lee o que me hablen por Instagram y me digan “me ha encantado” o “hemos seguido tu guía en este viaje”. Es muy gratificante y, obvio, te anima a seguir haciéndolo. El punto está en que, aunque nadie me dijera nada, seguiría haciéndolo. Así que como respuesta a la pregunta, el propósito es escribir, contar, es poder tener una plataforma donde guardar mis ideas cotidianas y recuerdos de viajes.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperar, esperar no espero nada en concreto. Seguir escribiendo, que siga disfrutando haciéndolo y verlo crecer, es como mi pequeño proyecto. Pero eso no quita que me encantaría llegar a más personas, que me abriera la posibilidad de escribir más cosas o para más gente, compartir lo que escribo y que la gente se sintiera identificada o, en cuanto a los viajes, pudieran seguir mis guías.
Sé lo difícil que es que un blog acabe siendo seguido por mucha gente y más teniendo en cuenta el tipo de blog que es el mío, así que por eso no me obsesiona, no lo espero como tal. Si llega a más gente, bienvenido sea, pero sino, mientras tanto, yo seguiré escribiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que hay detrás de este blog es una mujer cerca de los treinta que todavía no tiene claro si es adulta o la joven que era hasta hace poco. Que escribe en los ratos libres que le deja la oposición. A la que le han pasado cosas tan comunes que no te va a descubrir nada si la lees, pero que quizá ponga por escrito aquello que una vez sentiste. Una mujer que no se avergüenza de hablar (escribir) de que le han roto el corazón alguna vez o de que quizá lo haya roto, de que le gusta el sexo (como a la mayor parte de la población) y no tiene miedo a reconocerlo y hablar (escribir) sobre ello de forma abierta. A la que le gusta salir de fiesta, pero también disfrutar de un buen libro o película una tarde de domingo debajo de una mantita y un bol de palomitas. Alguien bastante normal, con sus pequeñas manías. A la que le encanta escribir y viajar, lo que le ha llevado hasta aquí. Desordenada, defensora de causas perdidas, independiente, mezcla de mujer y de niña, fría, pero cercana si la acabas conociendo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que si les gusta mucho algo, sea lo que sea, viajar, la tecnología, la recetas de comida sana… o simplemente escribir, un blog es una plataforma más completa que quizá las redes para explayarte y plasmar más conocimientos (aunque, por supuesto, sin dejar de lado las redes sociales que son la herramienta idónea para que el blog llegue a más público). Así que les animaría a abrirlo, por supuesto, y disfrutar del camino. Pero les diría que no busquen abrir un blog para hacerse famoso o que les lean miles de personas, no es algo tan importante, aparte de improbable. Para mí, lo importante está en disfrutar viendo como crece tu blog y escribiendo sobre lo que te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.