Comparte
Esther, autora del blog «Una Motera Cualquiera»

Antes de nada ¿Quién es Una Motera Cualquiera?
Como comento en mi blog, Una Motera Cualquiera soy yo, eres tú y somos todos. Es una pasión incontrolada por el maravilloso mundo de las dos ruedas. Es un sentimiento, una forma de vida. Es saber disfrutar encima de una moto y sentir esa libertad que te produce. Una Motera Cualquiera es continuo aprendizaje, interminables aventuras, constantes rutas, algunos momentos malos y eternas risas. Una Motera Cualquiera es esa parada en mitad del camino para tomar un refresco, ese saludo en la carretera a cualquier otra moto que se te cruce o ese momento de granizo en mitad de un viaje en el que buscas un lugar para resguardarte. En definitiva, Una Motera Cualquiera es eso que siempre he querido ser, siempre he sido y siempre seré.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Dos de mis grandes pasiones siempre han sido las motos y la escritura. Me considero una mujer muy activa y llegó el momento en el que vi que no podía permitirme el lujo de tener las tardes libres y que tenía que hacer algo. Quería poner en marcha todas mis habilidades y conocimientos digitales y plasmarlos en una web con la que poder acercar a la gente al mundo de las dos ruedas, contar mis experiencias, ofrecer truquitos o tips moteros y, por qué no, dar mi visión sobre lo que significa para mí este estilo de vida.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi propósito final es compartir, poder ayudar a los que se inician en el mundillo y dar visibilidad a la mujer dentro del mundo de las motos. Pero también tengo como finalidad generar curiosidad a la gente que no conoce el mundo de las dos ruedas e intentar que les pique el gusanillo de probar en él. Además, hay una sección de MotoGP, para los apasionados de las carreras, con noticias, crónicas, calendarios oficiales y provisionales… Estoy terminando de diseñar esta sección de cara al Mundial del año que viene y dentro de poco podréis ver más información sobre los equipos y pilotos integrantes en la categoría de MotoGP.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues te voy a contar dos, una negativa con final positivo y otra que me hizo muchísima ilusión.
La primera, sucedió con tan solo 3 semanas de vida del blog. Iba a compartir un post en mis redes sociales cuando, de repente, Facebook había bloqueado mi URL porque alguien había denunciado mi blog como SPAM. Algo tenía que estar haciendo bien cuando en menos de un mes alguien se había tomado la molestia de intentar hacerme desaparecer. Pero esto, en vez de hacer que me viniera abajo, hizo que me creciera y creara mi propio canal de Youtube generando vídeos que pudiese incrustar en mis propios posts. Estuve mes y medio sin poder compartir enlaces ni en facebook ni en instagram y al final, gracias a que algunos de mis seguidores hicieron campaña y denunciaron en Facebook que ese bloqueo no correspondía, volvieron a liberarme. Desde entonces no he vuelto a tener problemas. Hace un par de meses, salí de ruta con mi pareja por Madrid y tras dos horas de moto paramos a tomar algo en la Cruz Verde. Cuando me iba de allí, se me acercó un chico y me preguntó y me dijo: «Perdona, ¿eres Una Motera Cualquiera?» Y yo flipando, le dije que sí. Era la primera vez que me reconocían como «personaje». Me comentó que estaba empezando y que mi post sobre consejos para los moteros novatos le había ayudado un montón, que desde que lo leyó presta más atención al uso del freno trasero ¡Y me pidió una foto!. Yo flipé muchísimo, aunque mi pareja más todavía. Cuando me despedí arranqué mi moto y me fui pensando que si lo que yo hacía podía ayudar a tan solo una persona, ya había merecido la pena.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Crecimiento. Crecimiento tanto a nivel personal como profesional. Poder dedicarme a él plenamente, poder escribir como mínimo un par de posts diarios, probar motos, resolver dudas… Sería maravilloso que fuese un espacio abierto para esos nuevos moteros que se inician pero, sobre todo, me gustaría que fuese un lugar donde las moteras que no se terminan de animar encuentren ese «algo» que les haga comprarse su primera moto. Porque cada vez hay más mujeres dentro de este mundillo y sobre todo, de cara a las marcas, se debe resaltar el hecho de que la mujer día a día estácada vez más presente en el mundo del motociclismo y que necesitamos más equipamiento, más variedad y, sobre todo, más colores. Que el rosa es muy bonito, pero no tiene por qué ser el color favorito de la mujer por el hecho de ser mujer.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Esther es una mujer muy optimista y feliz que nunca ha dejado ni dejará de ser una niña. Soy una persona con mil inquietudes, que me gusta luchar por mis sueños y crear. Estoy en constante aprendizaje: Marketing Digital, HTML, CSS, diseño, edición de fotografía y vídeo… Me gusta saber hacerlo todo por mí misma y buscarme la vida para ello. Me encanta pensar todos los días qué puedo hacer para mejorar el blog, sobre qué temas puedo escribir, qué nuevas secciones puedo crear… Lleva muchísimo trabajo detrás pero merece la pena.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? 
Que crear un blog lleva detrás muchísimo trabajo y esfuerzo. Si quieres hacer las cosas bien, vas a invertir muchas horas en crear un buen diseño, idear un buen contenido y terminar de estructurar bien toda la página. Al principio puede desmoralizar mucho ver que tu blog no tiene visitas pero, poco a poco, las visitas orgánicas se irán sucediendo y podréis ver cómo todo el trabajo obtiene sus frutos. Como consejo: registrar el dominio, buscar un buen proveedor de hosting que os pueda solucionar los problemas casi al instante y echarle horas. No os desaniméis porque al final, aunque tarde, la recompensa llegará.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad