Categorías
Viajes

Meloviajo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hacía tiempo que tenía ganas de empezar un blog, pero no sabía muy bien sobre qué escribir. Viajar es algo que desde siempre me ha apasionado y llegó un momento de mi vida en el que sentí la necesidad de dejar constancia escrita de esos viajes; por un lado, para poder recordarlos en el futuro y, por otro lado, para ayudar a otros viajeros a organizar sus propios viajes.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de Meloviajo es explicar en primera persona las experiencias vividas en diferentes puntos del planeta, así como recomendar los mejores lugares para visiar y los mejores planes para ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes. La mayoría de los viajes los organizo por mi cuenta y con un presupuesto ajustado, por lo que siempre intento ofrecer consejos útiles para que otros aventureros puedan hacer lo mismo. Recomiendo tanto rutas y destinos como restaurantes, alojamientos, eventos, museos, zonas de shopping o locales de ocio nocturno.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Cuando me fui de viaje a Tailandia estaba en el paro y con los ánimos bastante bajos. En esa época justo estaba empezando con mi blog, pero aún era solo una semilla de lo que es hoy. En ese viaje, no parábamos de conocer gente, y cada vez que me preguntaban a qué me dedicaba y tenía que recordar que estaba en paro se me ponía mal cuerpo. Hasta que decidí que, en lugar de decir eso, diría que era blogger de viajes. En ese momento mi chip cambió, empecé a creérmelo, empecé a disfrutar realmente del viaje y nada volvió a ser lo mismo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Solo espero que pueda seguir hablando de mis viajes y ayudando a otras personas a sacar el máximo partido de los suyos. La pandemia mundial que estamos viviendo ha afectado especialmente al sector turístico, paralizando los viajes en la mayoría de destinos. Ojalá que pronto estemos todos vacunados para poder volver a hacer lo que más nos gusta de manera segura.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me considero una persona apasionada, aventurera, intuitiva y curiosa. A veces también soy un poco impulsiva y me dejo llevar por la emoción sin escuchar demasiado a la razón.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría sobre todo que escriban sobre algo que les apasione. Mantener un blog a largo plazo no es fácil, requiere de mucho tiempo, constancia y disciplina. Por este motivo, si escribes sobre algo que te gusta, te costará mucho menos sentarte frente al ordenador y ponerte a teclear, así como mantener una cierta regularidad a la hora de publicar.

2 respuestas a «Meloviajo»

¡¡Muy buena entrevista!! Tomo nota. Me ha llamado la atención el anécdota en Tailandia, cómo las palabras y nuestros pensamientos pueden cambiar nuestra actitud ante la vida.
¡Gracias por la entrevista!
Judit

Me alegro mucho de que se reconozca el esfuerzo , conocimientos y pasión que hay en este blog de viajes Meloviajo.com me divierte y abre mi mente a disfrutar como si fuera a esos lugares que nos muestra. Gracias.Alicia Zunzunegui por tu generosidad y cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.