Categorías
desarrollo web varios

Ciberninjas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog de Ciberninjas comenzó tras la creación de un repositorio de recursos gratuitos de desarrollo web, programación y tecnología en español alojado en Github.
En la época en la que comencé a preocuparme por aprender más sobre la creación de páginas web, buscaba recursos en Internet y me enojaba el encontrar contenidos que no eran realmente lo que decían ser.
En muchos de esos enlaces se hablaba de contenidos gratuitos, cuando eso no era cierto, era exclusivamente Clickbait.
En principio, ese fue el inicio del sitio web.

¿Cuál es el propósito del blog?
Empezó siendo un lugar en el que compartir recursos gratuitos (cursos /libros) pero en la actualidad se ha ido de las manos.
Sigo compartiendo infinidad de recursos y mejorando los que ya he compartido.
El propósito general es ser un lugar de encuentro para cualquier amante de las nuevas tecnologías; porque eso es lo que a mí, me apasiona.
He comenzado a crear tutoriales introductorios a muchos de los contenidos de tecnologías más importantes a día de hoy, puesto que es un contenido que he echado en falta en español.
Las temáticas que estoy tocando ahora mismo, son: El hacking, los NFT (tokens no fungibles), los contenedores (Docker, Kubernetes, etc), los servicios de nube en red, el testing en el mundo del desarrollo, devops, etc.
Junto a lo anterior. Voy compartiendo tanto noticias, como eventos de tecnología, como nuevos proyectos interesantes que me voy encontrando.
Además, intento compartir todos los recursos (principalmente en español) que me voy encontrando; tanto sobre programación, como de seguridad, como diseño de videojuegos, incluso de diseño.
Me encantaría compartir muchas cosas más, pero realmente se me va de las manos y por esa misma razón.
Decidí, crear un servidor de Discord en el que organizar todos los contenidos por temáticas; por si podían ayudar a otras personas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Nada destacable.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Bueno, ahora mismo  crece, anda por alrededor de las 2.000 visitas diarias y seguir avanzando es el objetivo. Al menos, mantenerse e ir buscando fórmulas de monetizar.
Algo que me encantaría, sería encontrar a personas que creasen contenidos más seleccionados, pero me temo que ese es un paso bastante complicado.
Me encantaría por lo menos, tener a alguien que escribiese sobre diseño, pero es complicado sin ofrecer nada a cambio.
Crear algo más de comunidad sería genial, puesto que la gente ve mi proyecto como un gran repositorio de recursos pero ell@s no se suelen involucrar en compartir / participar.
A pesar de haber intentado implementar los canales adecuados (supongo que algo estaré haciendo mal, no diría yo que no).

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un cabroncete, OK no. Una persona muy tranquila pero con bastante genio. Un cabecita loca, pero obcecado y peleón cuando quiero algo, bien sesudo: Como buen Aries.
Respecto a mi formación, soy un auténtico picaflor.
Oficialmente técnico de sistemas microinformáticos y mediador de conductas violentas en jóvenes. Más, he hecho cursos de casi todo lo que tenga que ver con las PC, a saber:
Seguridad informática, linux, programación web, AWS, community, E Commerce, SEO, Photoshop, fotografía y más.
Amo estar con la  familia, más que ir de fiesta; aunque me encanta salir con mi pareja y dedicar el tiempo a estar junto a ella.Pasear por el cerro de Santa Catalina, a poder ser.
Me gusta dedicar el tiempo a las cosas más terráqueas (literal) plantar mis patatitas, mis fabas, mis lechuginas, etc.
Aficionado al basket (NBA) más fan de jugadores que de equipos, no soy megafan de nada.
Me gusta el rock urbano, el rock, el country, el R & Blues; pero escucho -casi- todo tipo de música.
La TV para ver Mandalorian, Bola de Dragón, series que me hagan explotar la cabeza, algún documental y poco más.
Comencé en Internet de moderador en la época del IRC, Terra, los blogs de Microsoft (Livespace), disfruté como un enano del Messenger (la ingeniería social daba para mucho).
Pase a hackear por algunas páginas Warez, foros y por el mundillo más oscuro. Sin llegar a hacer grandes maldades, siempre estando en un perfil bajo.
Rolee en los comienzos de Second Life y ahora seguimos evolucionando, un poco más centrados e intentando crear algo que merezca la pena al resto del mundo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo primero de todo: Que me sigan que seguro encuentran buen material con el que ponerse las pilas; y les va a ser de utilidad. 😹
Segundo: Que no se lo piensen dos veces y si están comenzando con algo, que comiencen desde unas bases lo “más serias” posibles.
Que no crean que un blog es algo que va en broma o es un pasatiempo, que intenten ser lo más serios posibles (dentro de sus posibilidades) desde el inicio.
Si les mola algo mucho que se lancen a plasmarlo y dejarlo registrado en un blog o videblog, porque realmente no te llevará demasiado tiempo y quién sabe..
Si el día de mañana, te puede servir de más utilidad de lo que piensas en un principio.
Además, mejor aplicar el tiempo en eso, que gastarlo naufragando por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.