Categorías
Empleo

INNOVATE PARA EL EMPLEO

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La idea de crear el blog innovateparaelempleo.es surgió después de mi primer trabajo como orientador laboral. Tras realizar unos talleres sobre búsqueda de empleo, me di cuenta de que era bastante complicado estar en contacto con mis usuarios para darles ideas, consejos y mostrarles las novedades de sus sectores día a día, así que decidí crear un espacio donde pudiera aglutinar información interesante sobre cómo conseguir trabajo, además de diseñar un gran repositorio de recursos para la búsqueda de empleo que tuvieran a mano en cada momento del proceso de búsqueda de empleo.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal propósito es ordenar la información sobre la búsqueda de empleo, diseñar un lugar de referencia para ayudar con la creación del curriculum vitae, el diseño del perfil profesional o la preparación de entrevistas de selección. Siempre intentando que los contenidos estén diseñados desde una perspectiva de alguien que busca trabajo… Algo que todos tenemos que hacer una gran cantidad de veces a lo largo de nuestra vida profesional.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como Blogger?
Cómo anécdota clave, podría decirte que este es el segundo blog sobre la temática de empleo que comienzo. El primero lo hice como un trabajo para una de las titulaciones de orientación laboral que estudie hace unos años, aunque, la verdad es que en ese momento no estaba nada mentalizado. Este primer blog era un trabajo más de clase y no le vi el potencial laboral y de crecimiento personal que he descubierto en la versión 2.0 de mi blog.
Pero esta experiencia me ha servido para tener claro que hay que comenzar y volver a intentarlo. No pensar que las cosas salen a la primera, ni que vamos a conseguir 30000 visitas en los tres primeros meses, porque la realidad es que el mundo digital está saturado de nichos, y buscar tu espacio conlleva tiempo, perseverancia, estrategia y unos buenos motivos para seguir en los momentos complicados.
Lograr mantener un blog hará que conozcas a personas interesantes, conseguir oportunidades laborales y desarrollo de competencias. Por ello, es algo que hay que probar alguna vez a lo largo de tu carrera profesional.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que sea un espacio de utilidad para la búsqueda de empleo, que vaya creciendo para convertirse en una web de referencia en la orientación laboral. Un lugar donde pueda seguir disfrutando al escribir sobre la teoría y la práctica de la orientación profesional. Un espacio donde vaya desarrollando los nuevos conocimientos que voy aprendiendo en mi experiencia diaria como orientador laboral. En definitiva, mi casita virtual donde puedo expresar todas las ideas que considero importantes para conseguir trabajo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es Juan Carlos Becerra, vivo actualmente en San Roque (Cádiz). Me formé en Trabajo Social en la Universidad de Huelva, y con el paso de los años he ido especializándome en orientación laboral.
Esta es una profesión que desarrollo en este momento y con la cual disfruto mucho. La persona tras el blog es alguien curioso al que le gusta aprender día a día y disfrutar del camino de formación y experiencia (en este momento me he obsesionado con el SEO).
Con el blog intento mostrarme cercano y didáctico, tal y como hago en mis sesiones de orientación. La idea principal es poner mi granito de arena en una tarea tan compleja como la búsqueda de trabajo.

¿Qué dirías a los Blogger que empiezan?
Les diría que escribir un blog es una idea maravillosa, que les puede ayudar a crecer, descubrir a personas interesantes e incluso a desarrollar nuevas habilidades que te ayuden a emprender nuevos caminos profesionales…
Tener que utilizar un CMS cómo WordPress, aprender un poco de SEO o mostrar tus conocimientos en las redes sociales son algunas de las tareas que tendrás que implementar en el momento en el que decidas lanzarte al mundo Blogger, y son habilidades que engloban profesiones de futuro que pueden convertirse en oficios a largo plazo.
Aunque todos estos aspectos se van aprendiendo de forma natural (Sin prisa, pero sin pausa…) Es bueno que sepas que tener un blog exitoso es algo a largo plazo. Si tuviera que buscar una metáfora, sería la de la semilla que vas regando día a día, hasta que se convierte en una flor. Pues el blog es algo parecido, iras creando contenido poco a poco, sabiendo que no todos los posts van a tener una gran aceptación, pero que todos ellos son tuyos, algo que has hecho con cariño y en cualquier momento del día pueden ayudar a otras personas.

Una respuesta a «INNOVATE PARA EL EMPLEO»

Hola, un reconocimiento merecido totalmente a mi parecer porque la labor tan motivadora que desempeñas cada día ejerciendo tu profesión está más que reflejada en este blog.
Me gusta la estética del mismo, la distribución ordenada de la información, la claridad en la exposición y sobre todo, el positivismo y creatividad que desprende. Me quedo con ganas de leer todos los post, y así lo haré, tanto los ya publicados como las futuras entradas. Muy interesante.

Enhorabuena por el blog, tu profesionalidad y el premio que lo reconoce.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.