Categorías
Maternidad

Quiero ser mamá soltera

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Creé el blog en enero de 2021 cuando decidí dar el paso de empezar el proceso para ser mamá soltera a través de la seguridad social. Quería tener un espacio en el que compartir todo lo que aprendía en el camino con otras mujeres en la misma situación que yo pero también donde poder contar mis dudas, expresar mis miedos y dejar por escrito, a modo diario, todos los pasos que daba en esta aventura.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de este blog es dar a conocer mi proceso de cómo conseguiré ser madre soltera por la seguridad social ya que mucha gente no sabe que es posible y dejan de intentar ser madres porque no tienen los medios suficientes para pagar el tratamiento en hospitales privados. Además, mi idea es que el blog evolucione conmigo. Ahora, además de contar mi proceso pues también comparto aspectos de mi vida personal como productos ecológicos que uso en mi día a día, copas menstruales, alimentación, regalos para el embarazo… y me encantaría poder seguir compartiendo las cosas que me gustan y que utilizo una vez esté embarazada y cuando ya sea madre.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad es que en este proyecto llevo solo 6 meses pero empecé con mi primer blog hace más de diez años… así que me ha pasado de todo. En este blog y en las redes sociales de este proyecto me han pasado dos cosas destacables. Una buena y otra mala. La buena es que he descubierto a muchas mujeres igual que yo, algunas que lo han conseguido, otras que están en el proceso y algunas que se lo están pensando y leer mi experiencia les ha ayudado. Para mí esta parte es la mejor, la comunidad que se crea y las relaciones que se fraguan.  Sobre la mala… es que es un tema en el que todo el mundo se siente con derecho a hablar, desde personas que te critican por no darle a mis futuros hijos la posibilidad de tener un padre o a aquellas que te dicen que nunca lo vas a conseguir porque no están pasando por su mejor momento…
Pero bueno, es cuestión de tener paciencia, respetar y quedarnos con lo bueno, ¡que es lo que más abunda!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría llegar cada día a más gente para poder ayudarles tanto a conseguir ser mamás a través de la seguridad social como con el resto de artículos divulgativos que comparto sobre libros, productos ecológicos, alimentación, vida saludable… Además, hace unos meses lancé una tienda de chapas para mamás y embarazadas para poder contar de una manera divertida que estás embarazada y también para que los peques aprendan jugando con imanes para la nevera con números, letras… así que me encantaría que el blog fuese una forma de dar a conocer este proyecto tan personal que he lanzado.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues… ¡en el blog me abro totalmente! La persona que está detrás es una mujer emprendedora, tiene 27 años, vive en Mallorca, se llama Marta y siempre ha tenido claro que quería ser madre joven. Además me encanta unirme a nuevos proyectos, me apasiona a partes iguales leer y escribir, defiendo mis valores siempre, me gusta cada día ser un poquito más sostenible y… ¡sonrío siempre!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que tener un blog es un proyecto estupendo en el que escribir sobre los temas que más te gusten tanto a nivel personal como profesional. Eso sí, si quieres que tu blog llegue a mucha gente es un trabajo diario de constancia, ganar y aprender cada día sobre tu tema pero también de aspectos técnicos de blog y posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.