Categorías
varios

APREC. Agencia para la resolución de conflictos. Mediación

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog se inicia como una herramienta de reflexión sobre mi trabajo y los temas con él relacionados: la mediación.  En ese momento estaba iniciando los trámites para montar una  agencia de mediación que se encargaría de realizar mediaciones y de difundir la mediación como propuesta de mejora en las relaciones sociales.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi propósito es el de dar a conocer la mediación como método para afrontar los conflictos, pero también la reflexión en torno a las causas de estos y sus efectos. En realidad, la mediación es mucho más que un servicio o un método;  es una cultura, una actitud de compromiso para reducir la violencia en la sociedad y en el mundo. Soy una entusiasta de la mediación y creo que todavía sigue siendo algo desconocido para mucha gente.
Luego, lo que a mí personalmente me hace ver a la mediación como tan necesaria, es la violencia social que sufrimos todos los días y que va en aumento. No hace falta más que leer las noticias.  La reflexión entorno a la violencia, sus causas, sus efectos, las maneras de evitarla o afrontarla, son los temas en torno a los que gira el blog. Es decir, el propósito de este blog es el de difundir la cultura de la paz.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
De momento es un blog unipersonal, aunque ya me gustaría poder ampliar su repercusión y compartir la  responsabilidad con otras compañeras.
Soy una persona que se dedica a la educación de adolescentes. Me encanta la Filosofía y la Literatura y soy una gran lectora, tanto de narrativa, poesía como de ensayo. Algunas de mis lecturas son las que dan contenido a mi blog.
Me preocupan todos los temas que afectan a la sociedad y las personas. Mis inquietudes encuentran en el blog una plataforma para conectar con los otros, esa audiencia anónima que nos lee.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Tengo pocas anécdotas porque mi blog tiene todavía poca historia, pero me gustaría contar un momento especial que he vivido: Cuando comencé el blog,  apenas subía el número de visitas. Me pudo el desánimo  y estuve  a punto de abandonar porque parecía que a nadie le interesaba.
Entonces, entré en la parte del blog en la que te dice las estadísticas y puedes ver desde dónde te leen y me sorprendió ver que tenía lectores en todo el mundo, incluso en Australia. Eso me alegró y me dio fuerzas para continuar. Mis lectores son todavía pocos, pero están repartidos por todo el mundo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En el futuro espero que siga evolucionando y que se convierta en una experiencia que facilite mi desarrollo personal. Me encantaría que el blog  se convirtiera en un lugar de reflexión compartida  y que no fuese yo la única que escribe; que las personas que lo leen, se animaran a compartir sus opiniones o vivencias.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les aconsejaría que tuviesen claro el propósito del blog, los temas que van a tratar o el campo de desarrollo. Creo que si es algo que te apasiona, el mantener el blog ya no es un trabajo, sino un placer.
También les recomendaría rigor y que no utilicen materiales elaborados por otras personas y si lo hacen, que citen las fuentes.
Y por supuesto, que una vez iniciado,  mantengan el blog y lo actualicen sin dejarse vencer por el desánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.