Categorías
Viajes

Itinerarios para itinerantes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre había querido escribir sobre viajes. Hay una frase con la que me siento totalmente identificada: “Viajar primero te deja sin palabras… después te convierte en un narrador de historias”.
Llevo viajando desde hace más de 20 años, y al regresar a casa, contaba a mis amigos y familiares todo lo que había visto y aprendido gracias a mis aventuras. Soy muy fan de los blogs de viajes. Los consulto a menudo cuando preparo una escapada y he conocido a grandes amigos gracias a ellos, por eso pensé que podía poner mi granito de arena y explicar en un blog propio mis experiencias para ayudar a otros viajeros a organizar sus vacaciones.

¿Cuál es el propósito del blog?
En realidad, www.itinerariosparaitinerantes.com surge de la necesidad de plasmar mis itinerarios de viaje para que todos puedan consultarlos. Siempre he guardado mis rutas (las cuales preparo a conciencia durante varios meses) y llevo años compartiéndolas con muchas personas que me las han pedido para replicar mis viajes, ya que saben que los organizo al detalle.
Entonces pensé… ¿Y si las publico en un blog y así todo el mundo puede acceder a ellas fácilmente? He trabajado durante diez años como agente de viajes y he querido reflejar en el blog, además de los itinerarios, los diferentes consejos y trucos para preparar un viaje que he aprendido durante mi trayectoria profesional en la agencia.
La idea es que las personas que no disponen de mucho tiempo para preparar su viaje consulten mis itinerarios y obtengan toda la información necesaria para que, si lo desean, organicen y reserven sus vacaciones sobre la marcha.
El blog es también un punto de encuentro para viajeros de todo el mundo, ya que publico sus experiencias en los artículos que ellos mismos elaboran en la sección Viajeros Itinerantes, que ha tenido una gran acogida y mucha participación.
Otro propósito importante del blog es alojar el proyecto “Tu Huella itinerante”: Un proyecto solidario que pretende enseñar y concienciar a los viajeros para que lleven a cabo un turismo responsable, humanitario, ecológico y sostenible.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Creo que lo más destacable ha sido conocer gracias al blog a diferentes amigos viajeros que me han aportado tanto. Siempre he comentado que a todos nos une el amor por los viajes y formamos una bonita comunidad que se ayuda y apoya como ninguna otra.
Como anécdota comentar que me ha hecho especial ilusión cuando he publicado artículos de personas que nunca antes habían escrito para un blog y que luego de ver su texto en internet me han dicho que es un sueño cumplido ver sus viajes plasmados en un blog y que se sienten muy felices por ello. Recuerdo la primera vez que publiqué un texto sobre viajes, la emoción que me embargó, y me llena de satisfacción contribuir a que otra persona pueda sentir la misma alegría.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que sea una valiosa fuente de consulta para todos los viajeros y que siga siendo un punto de encuentro y participación. Que la comunidad crezca y que continuemos aprendiendo los unos de los otros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es Cristina Arvelo y soy redactora, agente de viajes y especialista en Marketing digital, SEO, Storitelling y Copywriting. Siempre me ha apasionado viajar y escribir. Me encanta leer, el cine, la fotografía y hacer senderismo. No paro quieta nunca y siempre ando con mil ideas y proyectos en la cabeza (tengo un libro donde voy anotando todo lo que se me ocurre para que no se me olvide 😉).
Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, pero también conocer gente nueva, ayudar a quien lo necesite, y aprender, aprender y aprender. Soy una esponja y me apunto a todos los cursos que puedo de diferentes temáticas.
Sueño algún día con vivir una larga temporada en Asia y me considero una persona muy positiva. Siempre veo el lado bueno de las cosas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se animen a escribir sobre sus viajes, es una gran satisfacción ver tu trabajo publicado y saber que puedes ayudar a muchas personas.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Mucha gente quiere vivir de escribir un blog y es realmente muy difícil. Existe demasiada competencia y hay que trabajar muy duro y ser muy constante para conseguirlo. ¿Es posible? Sí, pero hay que aprender mucho sobre SEO, técnicas de marketing, llevar una campaña consistente en las redes sociales…
Por eso les diría que si quieren que el blog funcione, consulten a profesionales desde el principio para que les orienten en cómo deben trabajar para conseguir los resultados deseados. Hay que diseñar bien un blog desde sus cimientos y seguir una buena estrategia de comunicación para que el contenido despegue. Un blog lleva mucho esfuerzo, pero el resultado es muy gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.