Categorías
Marketing varios

Blog de Saúl Triviño

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me decidí a crear el blog porque mis compañeros de trabajo en aquella época, casi todos dedicados al análisis y la calidad del dato, no sabían exactamente a qué me dedicaba y en qué consistía mi trabajo.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es compartir conocimientos sobre marketing digital, centrados mayoritariamente en el posicionamiento web orgánico en buscadores o SEO, ya que trabajo como consultor SEO en Asturias principalmente, aunque también me dedico al diseño web o al community management, pero en mucha menor medida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Nada especialmente destacado, he escrito un par de artículos en los blogs de mis anteriores empresas y he colaborado en una guía explicando todas las opciones que ofrece Google My Business para mejorar el posicionamiento SEO local y ayudar a pequeños negocios y emprendedores a conocer esta herramienta.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría poder dedicarle más tiempo del que actualmente puedo, y poder escribir sobre todos los temas que me resulten interesantes de explicar para personas que no cuenten con excesivos conocimientos sobre SEO y ayudarles a empezar en el mundillo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un sencillo joven de Oviedo (Asturias) que iba para maquetador editorial y maquetador web pero que acabó enganchado en el marketing digital y se colgó del posicionamiento en buscadores. Además soy amante de casi todos los deportes, practicante de muchos de ellos y me encanta ir de cañas o sidras con mis amigos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no se desanimen al principio, que lean otros blogs para sacar ideas sobre qué escribir o ver el estilo de redacción; siempre se pueden encontrar ideas para darle otro punto de vista y ampliar o actualizar la información de algún post que resulte interesante dentro de la temática de su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.