Categorías
Economía

Hellprendedores

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por pura frustración. La generación millenial y las que nos vienen por detrás lo tenemos jodido. Cuando acabé la carrera me estrellé de pleno contra la vida… Me di cuenta que o seguía formándome por mi cuenta, y aprendiendo sobre gestión del dinero, emprendimiento, productividad, inversión etc.. o lo tenía jodido.
La educación formal no garantiza nada y por ello habré leído aproximadamente unos 100 libros sobre diferentes materias y pensé que tenía que compartir ese conocimiento de manera fácil y en micropíldoras de lectura rápida con el mundo.
También estoy en el mundo laboral a alto nivel en fondos de inversión y pienso que puedo dar una versión de cómo tener éxito utilizando las técnicas de los grandes, pero sin tanto tecnicismo y enfocado a la persona media.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ser la asignatura que deberían enseñar en el colegio y no enseñan.
Nadie nos habla de dinero, de montar un negocio, ni de cómo ser productivos o de cómo gestionar nuestras emociones ante las cosas buenas y los fracasos.
No soy ningún gurú, soy un tío normal que lo ha pasado puta y que cuenta su experiencia y las lecciones que he aprendido a base de estrellarme mil veces.
Mi gran propósito es ayudar a la gente a que espabile en este mundo de mierda lleno de radicalismos, contradicciones y mentiras.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi ex-jefe leyó el blog y se dio por aludido con algún artículo… Acabó despidiéndome. Me hizo un favorazo, y tras una temporada sabática encontré un trabajo que me encanta y pude dedicarle mucho más al blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría que Hellprendedores fuera ese lugar al que vas a encontrarte cuando estés perdido.
En cierta manera Hellprendedores es mi pequeño sistema GTD (getting things done) donde vuelco todo lo que aprendo y lo transmito al mundo.
Espero que todos los frustrados con el mundo y los inquietos busquen respuestas en Hellprendedores.
En breve lanzamos podcast, ya que así podré poner voz a todas esas palabras.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues como te he dicho soy un tío muy normal, tengo 30 años, me gusta el surf, toco la guitarra, amo escribir y me apasiona el mundo de los negocios, el emprendimiento y la inversión.
Pero sobre todo me gusta ayudar a los demás. A mi nadie me ayudó y lo pasé muy mal en los inicios.
Si hubiera sabido todo lo que he escrito en Hellprendedores hubiera hecho las cosas de otra manera…

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se sienten a escribir. Da igual lo bonito o feo que sea tu blog. Si tienes algo que decir hazlo. Si puedes conseguir un cambio o un click en la vida de una persona, ya habrá merecido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.