Categorías
educacion

Docente TIC

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Docente TIC es un Blog de Tecnología Educativa. Inicié esta aventura de ser Blogger debido a mi pasión por las tecnologías, y consideré oportuno presentar mis aportes, innovaciones y publicaciones a la comunidad docente, tutores virtuales y actores relacionados al ámbito educativo. Asimismo, soy un investigador en este rubro así que es una gran oportunidad de seguir incrementando mis habilidades mediante la búsqueda de información. Es oportuno indicar que ser un Blogger es un sinónimo de emprendimiento tecnológico.

¿Cuál es el propósito del blog?
Docente TIC es un blog para el sector educativo, tiene como misión principal el informar a la comunidad educativa sobre las nuevas tendencias en tecnologías educativas, asimismo incrementar las habilidades y competencias digitales de los visitantes, también motivar a los docentes a ser bloggers. En ese sentido, el Blog cuenta con publicaciones en formato microlearning, es decir cuenta con textos cortos, videos animados, microinfografías y microanimaciones para su rápida lectura y revisión. Las publicaciones tienen temas como Mobile Learning, Aulas Virtuales, Ciudadanía Digital, Identidad Digital, Webinars, Realidad Aumentada, entre otros.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Si, he dictado clases referentes al diseño de Blogs y la potencialidad de los Bloggers en el ámbito educativo, con grandes resultados, es gratificante saber que ayudas a los docentes a elaborar un Blog Educativo, a mejorar su identidad digital y a tener espacio que permite incluir una retroalimentación activa.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Deseo que el Docente TIC se convierta en un blog referente en el área de tecnologías educativas a nivel internacional. Asimismo, deseo complementarlo con otros emprendimientos tecnológicos como cursos virtuales, videojuegos aplicaciones móviles en el ámbito de tecnologías educativas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es Amado Vásquez Sanez, de nacionalidad peruana y cuento con 30 años, me considero una persona que le gusta innovador e investigador, cuento con el deseeo de superarme diariamente.
Afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia, amigos y mi novia, eso me reconforta mucho.
Académicamente hablando, soy docente universitario y diseñador instruccional, asimismo cuento con una Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de Información y la Comunicación.
Particularmente considero que es muy importante hacer lo que uno le gusta, lo que le apasiona.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Sean atrevidos e investiguen mucho. Asimismo, al momento de realizar la elaboración de un Blog, elijan el tema que les apasiona. Asimismo, que publiquen de forma constante pero organizada, tengan en cuenta la difusión en espacios virtuales. También, que no dejen de publicar en el Blog por más trabajo que tengan.

Una respuesta a «Docente TIC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.