Categorías
cultura

EGIPTODREAMS

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy una gran amante del Antiguo Egipto, y he dedicado mucho tiempo a su estudio, así que quise compartir lo que voy aprendiendo, con las personas que se inician en esta disciplina. Comencé con una web en 2002, “Egiptodreams”, pero en 2013 decidí que el Blog era más dinámico, y me lancé al mundo de los blogueros.

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo de mi Blog es llevar al público en general el complicado pero apasionante mundo de la Egiptología, de forma sencilla aunque seria. Escribo las entradas consultando libros y webs serias, vídeos de conferencias de egiptólogos e historiadores  y apuntes de los cursos que estoy haciendo permanentemente.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La experiencia más bonita es responder a las personas que se interesan por mi trabajo, y me envían sus preguntas y comentarios.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Darle aún más dinamismo y contenido, para atraer a más personas a visitarlo. Me encantaría estar en la primera página de Google cuando buscar la palabra “egiptología” y aumentar mis visitas.
Pero, sobre todo, que siga sirviendo a los aficionados al Antiguo Egipto a conocer esta cultura milenaria tan interesante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una profesora de pedagogía terapéutica en ejercicio, que ama la cultura del Antiguo Egipto. Desde muy joven me han gustado “las cosas de Egipto”, y me he dedicado a leer, ver vídeos y a hacer cursos relacionados con la egiptología. Tengo un canal de Youtube y doy conferencias sobre el tema de vez en cuando. Participo en la Revista Egiptología 2.0 y estoy preparando un trabajo para la Revista de la Asociación Valenciana de Egiptología. Viajé en 2004 y volveré a hacerlo pronto. En pocas palabras, soy una friki de Egipto. Egipto es mi sueño.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que trabajen mucho, que lean tutoriales sobre creación de blogs, que consulten fuentes fidedignas para escribir sus posts, que no se desanimen si al principio no tienen visitas, que hagan una buena promoción en redes sociales, pero, sobre todo, que se diviertan y lo hagan con ilusión.

Una respuesta a «EGIPTODREAMS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.