Categorías
cocina

El menú de Gemma

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Mis hijos me impulsaron a crear un canal de YouTube de recetas de cocina que llamé EL MENÚ DE GEMMA y, aunque al principio me daba un poco de vergüenza publicar contenido, poco a poco le he ido cogiendo el gusto.
El blog EL MENÚ DE GEMMA se creó inicialmente con el objetivo de generar tráfico hacia el canal de YouTube.
Aunque ya desde el principio tuve claro que mi experiencia como madre de una hija celíaca podría ser de utilidad para todas las personas intolerantes al gluten.
Además pienso que el blog es un buen vehículo para tener compiladas todas mis recetas en un sitio común, del cual se pueden aprovechar todas las personas, sean o no celíacas.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog tiene las siguientes secciones:
1) La principal, que es una relación de recetas 100% gluten free ordenadas por categorías
2) Artículos de interés general relacionados con la comida y la celiaquía.
3) Tienda online de compra de ingredientes o utensilios para preparar las recetas.
4) Social: links de interés general.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi experiencia en este mundo es muy corta. Me he llevado sorpresas muy agradables como que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) haya publicado en sus redes sociales 6 de mis recetas, para sus afiliados o que el chef Karlos Arguiñano haya preparado en octubre 2021 mi receta de Pastel de naranja y caramelo en su programa de Antena 3 Cocina Abierta.
Y lo mejor de todo, es que mi familia está disfrutando de ricas comidas porque todo lo que muestro en el blog nos lo comemos en casa.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Aspiro a que el blog, que aún es joven, vaya ganando autoridad de dominio, para que sea más visible y sirva para proponer a todas las personas que no pueden consumir gluten una variedad de recetas de cocina fácil y saludable.
Si, además, me permite por la vía de patrocinios, conseguir algún ingreso extra, bienvenido sea, pero, por ahora, lo estoy alimentando de forma altruista porque veo que tiene buena acogida y me reconfortan los mensajes recibidos de mis lectores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Muy trabajadora y perfeccionista. Me gusta preparar las videorecetas que se incluyen en la web de forma concienzuda, no dejándome ningún detalle y haciendo una edición esmerada. Si una receta no me sale bien, la repito hasta conseguirlo y sólo entonces la publico.
El blog es un aprendizaje continuo, no sencillo para alguien que no tiene formación informática, pero me está dando la oportunidad de contactar con otras personas que también tienen páginas webs y que me dan enseñanzas muy valiosas en este ámbito.
Tras años de trabajo en una pescadería familiar, dejé esta actividad para disfrutar de la crianza de mis dos hijos pero ahora que son mayores sentía que quería volver a hacer una actividad laboral nuevamente, pero sin atadura de horarios. El blog y el canal de YouTube, que os invito a visitar, me brinda esta flexibilidad, a la vez que creo que aporta sencillas y sabrosas propuestas culinarias libres de gluten.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Ser valientes y no tener miedo a lanzarse. Es vital tener paciencia porque, a menos que se sea experto en posicionamiento de páginas web, cuesta tiempo que Google indexe tu contenido. Es importante ser regular en la presentación de posts, que sean de calidad e intentar ser lo más visible posible en las redes. Y por último, formarse bien para que la página web sea ligera y rápida y estar abierto a todos los consejos que gente más experta pueda aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.