Categorías
cocina

SARTÉN POR EL MANGO

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde siempre me ha interesado el mundo de la cocina y he seguido a los grandes maestros de la gastronomía española (hermanos Adrià y Roca, Berasategui o Arzak). En casa siempre me ha gustado cocinar y aun sin tener ningún tipo de formación, siempre he intentado hacer platos ricos para mi familia y amigos.
Con el inicio de la pandemia y el posterior confinamiento, tuve mucho tiempo para invertir en formación (videos de YouTube y libros). Poco a poco me di cuenta de que los platos iban saliendo cada vez más buenos (y más bonitos).
Con el exceso de tiempo libre, pensé en crear un blog de cocina y compartir mis recetas tanto en internet como en redes sociales. Inicialmente descarte la idea debido a la carga de trabajo que se me venía encima. Pasados unos meses, un gran amigo mío y el otro miembro de SartenPorElMango, me hizo la misma propuesta. Y esta vez sí, junto a su ayuda, me animé a emprender este viaje.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de SartenPorElMango es acercar la gastronomía a todo el mundo. Los principiantes encontrarán un espacio donde hacer recetas sencillas y sabrosas para su día a día o para sorprender a sus invitados. Los apasionados de la cocina encontrarán un lugar de donde coger ideas ya que siempre intentamos compartir recetas diferenciales.
Sumado a todo esto, también queremos promover y concienciar a nuestros lectores del uso de los productos de proximidad y de temporada. Son los productos que deberíamos consumir, productos que se cultivan cerca de nosotros y en su mejor época.
Y para una mejor distribución de la riqueza, también sugerimos siempre huir de las grandes cadenas alimentarias y promover el comercio local o de barrio.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La experiencia más gratificante como blogger la encontramos a inicios de este año. Hicimos un concurso de recetas con crema de cacao y avellanas casera a través de nuestro blog y nuestra cuenta de Instagram.
Conseguimos colaborar con una empresa local para poder dar premios en el concurso y la participación tanto en recetas como a la hora de interacción con los usuarios fue increíble. Fue el primer momento en el que empezamos a pensar que el esfuerzo realizado en el blog había valido la pena.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperar como tal, no esperamos nada. Lo que tenga que venir, vendrá solo. Prometemos mucho esfuerzo y trabajo, el tiempo nos colocara donde toque.
Nuestra idea es ir enriqueciendo el blog con nuevas recetas e ideas frescas para que todo amante de la gastronomía se encuentre a gusto mientras nos lea.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás del blog se encuentran dos ingenieros informáticos que, de hecho, cursaron los estudios juntos.
A nivel particular y personal, me considero una persona simpática, introvertida y amiga de mis amig@s, que prefiere la calidad a la cantidad.
Como aficiones, aparte de la gastronomía, me encanta el deporte y la fotografía. Me gusta jugar a pádel y ver cualquier competición deportiva por la televisión. También me gusta aprender continuamente y me apasiona el mundo de la astronomía.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Como me decía mi amigo cuando iniciamos el proyecto, esto es una carrera de fondo. No se trata de llegar antes, sino de llegar. Hay que ir poco a poco, no esperar grandes resultados en un periodo corto de tiempo. Mi madre siempre me decía que las prisas no son buenas consejeras.
La temática del blog tiene que ser algo que realmente apasione al escritor, de lo contrario, en dos días el proyecto será abandonado. Mantener un blog es sacrificio y esfuerzo, sacar tiempo libre de donde no lo hay. Por eso, es importante amar la temática y dedicarle el tiempo necesario a compartir nuestro conocimiento con artículos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.