Categorías
cocina

Recetas de Belén

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me llamo Ana Belén pero mi abuela materna, quien me inculcó el amor por la cocina, siempre me  llamaba Belén. De ahí el nombre del blog ‘Recetas de Belén’ que es, en cierto modo, un homenaje a todas sus enseñanzas. Gracias a ella aprendí, cuando era niña, a batir un huevo y desde entonces no he parado.
No me dedico profesionalmente a la cocina pero es mi hobby preferido. Me encanta probar sabores nuevos y experimentar, busco recetas e invento combinaciones distintas de ingredientes. Como no tengo mucho tiempo, siempre busco recetas fáciles que necesiten poco tiempo en la cocina pero que sorprendan, aunque si puedo, alguna vez dedico algo más de tiempo si la receta merece la pena…
Hace ya diez años decidí recoger todas esas recetas que había ido escribiendo en una libreta y compartirlas con vosotros. Así empezó este blog. Y poco a poco he ido anotando mis nuevos experimentos y he incorporado más y más detalles para que podáis disfrutarlo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir. Empecé compartiendo mis recetas con mis hermanas y mi familia y poco a poco ha ido creciendo hasta superar ya las 520.000 visitas y más de 400 recetas. Muchos me dicen que es su libro de cocina de cabecera, lo cual me halaga muchísimo y para mi es una gran recompensa, porque no soy cocinera, solo hago recetas sencillas para aquellos que saben disfrutar de la comida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recientemente quedé finalista en los premios Madresfera con competidores muy fuertes. Para mi fue una sorpresa que un blog amateur y sencillo (aún funciono con blogspot) como el mío quedase segundo en votos del público. He ganado algún otro premio pequeñito, lo cuál siempre es motivo de satisfacción y alegría. Hace unos años inicié también @recetasdebelen en Instagram y el blog y el Instagram se alimentan mutuamente de contenidos pudiendo llegar a más personas. En muy poco tiempo ha crecido y me permite un contacto diario con mis seguidores.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Hacerlo crecer con recetas más elaboradas y darle mayor difusión. He hecho algunos cursos cortitos para ir mejorando mi técnica y descubrir nuevas formas de hacer. Intento mejorar cada día en todo, la cocina no puede ser una excepción….

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me dedico profesionalmente a las finanzas, soy cocinera amateur, me encanta enseñar a niños a elaborar postres sencillos y saludables, soy mamá y soy curiosa constante: me gusta aprender siempre cosas nuevas: idiomas, cursos de formación para mejorar en mi trabajo, cocina, neurociencia…

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Un blog es una carrera de fondo. No hay atajos. El trabajo y la constancia son imprescindibles. Los contenidos deben ser interesantes y, muy importante, con una ortografía y redacción correctas.
Releed siempre antes de publicar. Buscad un tema que os guste y no lo dejéis, la red está llena de blogs que quedaron en el olvido…. no permitáis que el vuestro sea uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.