Categorías
educacion

Proyecto Tic Tac

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Aunque, este blog actual (Proyecto Tic Tac) ya tiene casi 10 años en línea, el anterior y este, los he creado para poder compartir con otros todas aquellas experiencias, aprendizajes y saberes tecnológicos, profesionales y personales, que me parecen serían útiles e interesantes para muchos.
Al principio, fueron publicaciones sobre temas personales, luego temas de estudio de la universidad en la carrera de Ingeniería Informática, luego más que todo de temas relacionados con el uso del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux. Mientras que, actualmente además de ser un Blog, ahora también es una especie de Medio noticioso TI internacional. Razón por la cual, comparto publicaciones propias y de terceros, sobre asuntos TI de diversos ámbitos para el disfrute y utilidad de mi creciente comunidad global.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como tal, el Blog en sus orígenes, surgió como un Proyecto Socio – Tecnológico (personal) de I+D de carácter educativo, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es acercar y masificar el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basándose en la promoción de la gerencia social del conocimiento y el desarrollo endógeno, para garantizar así, un total acceso de estas en las Compañías, Comunidades y Ciudadanos (TAC). De manera tal, de mitigar y superar las barreras de acceso que las TIC presentan a los ciudadanos y asegurar que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a todos. Mientras que, al día de hoy, también es un emprendimiento comercial dedicado a la elaboración y difusión de contenido digital multimedia (artículos y publicaciones) moderno y de alta calidad, para Blogs internacionales sobre los temas TI de diversos ámbitos, entre otras cosas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
De mis experiencias más bonitas como Blogger Ti, puedo citar: el participar en pódcasts, entrevistas radiales, eventos en línea sobre tecnologías libres y abiertas mediante videoconferencias, y el ser contratado por diversos medios webs de renombre en sus áreas para apoyar en la creación de contenidos digitales TI.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pienso y espero que, todavía hay mucho que el formato de Blog puede ofrecer para ayudar a otros, en cuanto a aprendizaje remoto, información, formación y mejoramiento personal y profesional. Y más que verse amenazado por otros formatos como Vlogs o Pódcast, creó que se verá muy complementado con estos en los próximos tiempos. Y en específico sobre mi blog, espero poder seguir haciéndolo crecer como emprendimiento personal, hasta niveles realmente productivos y autosustentables.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un Ingeniero Informático venezolano, que vive en Venezuela. Tengo 46 ya, casado y con 2 hijos mayores de edad. Enamorado de lo que hago, tanto de bloguear como de generar contenido digital propio y para terceros. Y soy también, un apasionado usuario y defensor de las tecnologías libres y abiertas, tales como el Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux. De resto, tengo un carácter amable y pacífico, y me gusta hacer deportes y ejercicios.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Mi consejo para aquellos que inician en este sector o ámbito, es que, se esmeren mucho por aprender nuevas cosas cada día, que puedan compartir con una buena regularidad (frecuencia), y sean de mucha necesidad o utilidad para otros con el fin de que puedan resolver o mitigar problemas o situaciones que puedan afrontar en sus vidas y diario vivir. Y que, si realmente les gusta Bloguear deben reforzar sus hábitos y conocimientos de lectura y escritura, para poder aspirar a generar recursos propios, o a través de terceros, ya que, trabajar y vivir de lo que a uno le apasiona, no solo es divertido sino que también es reconfortante en muchos sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.