Categorías
varios Viajes

Svea y Pablo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues inicialmente comencé con el blog en sueco, como sugerencia de mi mujer, pero viendo el gran interés que había entre lectores de países tan distantes como España, México o Argentina, que traducían los artículos con Google Translate, me decidí a escribirlo en español y dejé la versión en sueco como otro blog secundario.
También me gusta mucho leer y sobre todo me apasiona la historia, por lo que en cierto modo el blog es un complemento o excusa, para buscar más y más información, y luego recopilarla toda para escribir cada artículo; aunque tengo que reconocer también que tengo muchos artículos escritos que por falta de buenas fotografías los tengo como borradores 🙂 pero bueno, todo llegará.

¿Cuál es el propósito del blog?
Pues algo tan sencillo como dar a conocer Suecia, pero desde el punto de vista de un turista, con lo bonito y curioso, aunque con el conocimiento de vivir en este país desde hace casi 10 años; pero sobre todo mi propósito es descubrir los secretos de este país nórdico, que a lo largo de estos años veo que hay mucho por escribir.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Yo ya como blogger tenía un blog de cocina desde que vivía en España y de hecho sigo con ese blog; pero con Svea y Pablo ya que hay muchísima gente que me escribe a través del formulario preguntando mucho sobre cuestiones para venir a vivir a Suecia, posibilidades de trabajar o sus derechos sin tener la documentación en regla todavía; incluso eso me llevó a colaborar con Expat.com para ayudar a la gente con cuestiones de información o documentación, lo que también me hizo ponerme las pilas para, de esa manera, poder informar muy bien sobre ello.
Además cada vez hay también más interés por la cultura y la historia nórdica y claro, yo viviendo en Suecia, puedo acceder más fácilmente a las bibliotecas para buscar datos que me suelen preguntar, o a hablar con investigadores para presentarle las dudas que algunos lectores me plantean.
Para terminar, desde hace un poco más de un año, hay un creciente interés sobre cómo es jugar a golf en Suecia y sobre campos de golf suecos, por lo que suelo recibir preguntas cada semana para recomendar campos a jugadores que vienen a jugar a los países escandinavos.
Vamos que ser blogger no es nada aburrido y aunque dedico mucho tiempo a documentarme y viajar para hacer buenas fotografías, para que así cada artículo sea lo más completo posible, también tengo que dedicar un buen rato cada día en contestar correos electrónicos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues la verdad, es que no tengo grandes objetivos.  Para mi, el blog, es más como un medio para transmitir lo que voy leyendo, documentando o estudiando, y si a la gente le gusta, pues es una alegría extra que tengo.
Me gustaría poder llegar a más gente que tenga la intención de venir a vivir a Suecia, para así poderles echar una mano y aliviar un poco la gran incertidumbre que es dejar todo atrás para empezar una nueva vida en un país nuevo, con idioma, costumbres, Administración totalmente distinto al país de origen.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues soy una persona sencilla que me gusta disfrutar de los momentos, porque pienso que la vida es muy corta, y que cada día hay que hacer algo mocionante, interesante y especial para uno sentirse vivo.
Precisamente teniendo eso presente, me gusta viajar para descubrir lugares interesantes, que Suecia tiene muchísimos y que curiosamente apenas se publicitan; me encanta probar la gastronomía nórdica con platos que en ningún otro lugar puedes comer; y me gusta mucho aprender, por lo que cada día disfruto de un rato para leer mientras disfruto de un café con algún pastelito tradicional sueco.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que disfruten de lo que hacen; que lo hagan por uno mismo, no por seguir una moda o por buscar reconocimiento, porque eso puede llegar, pero tan rápido como llega, luego se irá; pero lo que realmente queda es la sensación del trabajo bien hecho, lo vean o no lo vean los demás.
Un blogger es una persona, que mucha gente no valora todavía, alguna vez he escuchado que «es un periodista frustrado», pero yo lo considero más como un escritor especializado que usa un medio de difusión digital para expresar su manera de ver las cosas.
Alguna vez he hablado con amigos y muchos piensan que es muy fácil sentarse delante del ordenador para escribir, y pin pan pum, cuatro líneas se transforman en un artículo de éxito, pero eso ha sido por suerte.
Lo que pocos saben es que para ser blogger se requiere mucha paciencia, constancia y autocrítica; se necesita estudiar de escritura, fotografía, plataformas digitales, SEO, redes sociales y que todo eso y más es para modelar esa idea tan bonita que uno tiene en la imaginación para hacerla realidad.
Para elaborar un artículo, se necesita hacer un trabajo que la mayoría de los lectores ignoran.  Hace falta planificar el artículo con un borrador y tener clara las ideas que quieres expresar, hace falta leer y documentarse mucho, hace falta hacer cien fotos para encontrar la adecuada que complementa con una imagen el párrafo que has escrito, hace falta dar forma al texto para expresar esa sensación que quieres trasmitir, hace falta optimizarlo con SEO para el artículo sea más visible en Internet, hace falta difundirlo en las redes sociales.  Vamos que es un trabajo que muchos lectores muchas veces ni se plantean lo que eso conlleva.
De hecho, precisamente para ayudar a otros bloggers, escribí varios artículos para dar a conocer lo que yo hago como bloguero y ya que a mi me ha funcionado muy bien, pues que otros lo puedan aplicar en sus propios blogs, que nunca viene mal una ayudita.

Una respuesta a «Svea y Pablo»

Hej!

Antes de nada, muchas gracias por haberme concedido el premio Blogdeldía, fue una gran sorpresa; y sobre todo por darme la oportunidad de dar a conocer mi blog sobre Suecia ante otro blogueros.

Un saludo desde Suecia

PabloD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.