Categorías
Motor

Diario de un Friki del Motor

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica Diario de un Friki del Motor?
Como es fácil de imaginar por su nombre “Diario de un Friki del Motor” es un blog dedicado al mundo del automóvil.
Mi idea principal cuando lo creé era la de dar a conocer los increíbles hechos que han ocurrido dentro de la historia del automóvil, los vehículos asombrosos que casi nadie conoce porque nunca llegaron a producción, y también temas relacionados con la seguridad vial, ya que considero que su difusión es de vital importancia.
Pero con el tiempo el blog ha ido evolucionando y madurando, ampliando también así el público al que va dirigido. De modo que actualmente podría decir que trata cualquier tipo de tema; desde consejos dirigidos al gran público, hasta temas relacionados con la mecánica, incluso he tenido el placer de hacer pruebas de vehículos. Eso sí, siempre he intentado que el blog no pierda su esencia original, por lo que muy raro es el mes que no dé a conocer, por lo menos, un coche que te dejará con la boca abierta

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Se puede decir que ser periodista del motor es mi profesión frustrada. Por culpa de mi loca cabeza cuando era adolescente no pude obtener la nota necesaria para ingresar en periodismo.
Afortunadamente pude estudiar otra licenciatura que también me gustaba, pero siempre tuve esa espinita clavada.
Con el paso de los años y la llegada de las nuevas tecnologías vi la oportunidad de poder tener mi propio espacio del motor, por así decirlo, con la ventaja añadida de poder escribir sobre lo que me diera la gana cuando me diera la gana. Así que no lo dudé un instante.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Evidentemente, lo mejor que me ha pasado desde que creé el blog ha sido el constante aprendizaje.
Recuerdo que comencé sin tener ni idea de cómo hacerlo ni de cómo debía escribirse un artículo.
Gracias al blog he ido conociendo a gente que comparte mi misma pasión, algunos inclusos periodistas especializados, y también otros blogueros del motor a los que admiro y he tenido como referencia, aunque nunca haya tenido ocasión de conocerlos en persona. Podría decir que hoy en día el blog es lo que es gracias a ellos.
En cuanto a la peor situación, sin duda alguna fue la vivida a finales del año 2016, cuando todo el contenido del blog había desaparecido como por arte de magia. Los indicios apuntaban a que había sido víctima de un ciberataque, pero por suerte conseguí que el blog resucitase y todo quedó en un tremendo susto.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues nada en especial. Simplemente seguir como hasta ahora; me conformo con que sea un espacio entretenido a la vez de informativo. Nunca lo creé con la intención de que me aportara beneficios económicos o pudiera vivir de ello. Simplemente es un espacio donde compagino dos de mis aficiones favoritas: los coches y escribir.

Una respuesta a «Diario de un Friki del Motor»

Si te encantan los coches y eres un apasionado del taller, encontrarás proyectos con potencial en las subastas de vehículos. En ellas surgen coches con muy buen precio y estado óptimo para la carretera. Con tus habilidades y conocimientos, conseguirás mejorarlo todavía más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.