Categorías
ecología varios

Mundo sin Residuos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La verdad es que siempre, desde pequeñita, me ha interesado la ecología y la sostenibilidad. Durante mucho tiempo solo me centré en reciclar todo lo que podía, y a hacerlo de forma correcta, ya que fue todo lo que me enseñaron en la escuela: a separar y a reciclar.
Con los años me di cuenta de que esto no era suficiente, ya que generamos demasiada basura, más de la que podemos llegar a procesar y reciclar. No en vano, solo el 9 % del plástico fabricado se ha llegado a reciclar. Eso significa que el resto sigue de una forma u otra entre nosotros, ya sea en el medioambiente, incinerado o en un vertedero.
Cuando descubrí esta realidad decidí que, si quería aportar mi granito de arena a la causa, tenía que ir a más: tenía que Rechazar, Reducir y Reutilizar. Así fue como empecé en el Zero Waste y a vivir sin generar basura.
Para poder llegar a más gente y compartir con todo el mundo mis experiencias personales, creé el blog Mundo Sin Residuos y mis redes sociales, donde muestro de forma fácil, amena y muy personal todos mis trucos para llevar el Residuo Cero a nuestro día a día y vivir una vida más natural, respetuosa con el planeta y con nuestros cuerpos.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mundo Sin Residuos es el lugar donde comparto mis aprendizajes, vivencias y consejos con el objetivo de dar respuesta a todas las dudas que surgen cuando escuchas esto del Residuo Cero por primera vez (y que yo misma tuve) y conseguir inspirar a más personas a unirse a este movimiento.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo más bonito de mi proyecto y del blog es que me ha permitido verdaderamente inspirar a gente a ser un poco más sostenible y Zero Waste. Desde familiares y amigos, hasta personas que me leen o siguen en mis redes sociales. Ver que inspiras a las personas de forma tan positiva es muy gratificante.
Además, el hecho de escribir sobre estos temas me ha permitido conocer a muchas personas con ideas y estilos de vida afines al mío, con las que he seguido aprendiendo sobre este mundo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mi objetivo es que el blog siga creciendo y llegue a mucha más gente. No se trata de ser el ecologista perfecto, sino de tratar de hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida que nos permitan vivir en un mundo menos contaminado.
Y es que un granito de arena de cada uno, sumados, pueden llegar a hacer una montaña.
Además, estoy creando una escuela virtual en la que impartir cursos para que vivir de forma más sostenible sea todavía más fácil.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona enamorada de la naturaleza y de todo lo que ofrece. Supongo que esta especial sensibilidad hacia nuestra madre Tierra es lo que ha provocado que quiera hacer algo al respecto para cuidarla. En mi caso, ha sido a través de vivir una vida Residuo Cero.
Pero en verdad soy una persona normal, con mis hobbies, como el baile y la natación, e intento compaginar mis quehaceres diarios con mi trabajo de divulgación de una vida sostenible y consciente.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Para que un blog tenga éxito tienes que tener mucha constancia: escribir contenido de calidad, interesante, que resulte atractivo a tus lectores y lectoras.
Por ello, es imprescindible estar motivada y que el tema de tu blog te apasione. De lo contrario, muy probablemente te bajes del barco en un tiempo.
Así, mi mayor consejo sería que elijan bien el tema, que hablen sobre algo que les motive realmente, y que sean organizados y constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.