Categorías
Marketing varios

Jessica Quero

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Yo siempre he trabajado en marketing digital, pero estudié ingeniería informática, así que cuando hacía entrevistas de trabajo, no me tomaban muy en serio para los puestos de trabajo. Como en un principio quería trabajar por cuenta ajena, aunque he acabado trabajando por cuenta propia y estoy superfeliz con la decisión que tomé, sabía que un blog podía ayudarme a demostrar los conocimientos y experiencia que tenía. Así que me formé para hacerlo de la mejor forma y lo creé.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ahora mismo, el propósito de mi blog es compartir contenidos sobre redes sociales y marketing digital con otras personas que quieran aprender o trabajarlo para su negocio. Sé que muchas personas tienen un negocio y saben que deben trabajar el marketing digital, pero no saben cómo hacerlo y no pueden invertir en un buen profesional, así que es mi forma de ayudarles.
Y, obviamente, también destacar como profesional del sector para trabajar mi marca personal y vender mis servicios.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad es que muchas y por suerte, todas buenas. La primera que me viene a la memoria fue cuando lancé el blog. Al haber tantos ya, pensaba que iba a pasar totalmente desapercibido, aunque había ideado una estrategia para darlo a conocer en el sector. Tan buena era esa estrategia que antes de hacer la presentación de mi blog en mis redes sociales, empecé a recibir menciones de otros profesionales compartiendo mi blog o alguno de los posts que publiqué. Lo dieron a conocer antes de que consiguiera terminar el tweet de presentación jajaja.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga creciendo y ayudando a más personas cada día. Es verdad que cada vez hay más información en Internet, pero siempre me escriben para agradecerme mis contenidos porque trato de hacerlos lo más fáciles y prácticos posibles para que realmente ayuden.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona muy metódica, perfeccionista, analítica, empática y creativa. Me gusta dar lo mejor de mi misma en cada situación, me encanta la formación y también aprender, estoy siempre en constante formación porque sé que el mundo del marketing digital evoluciona muy rápido. Y le doy mucha importancia a los valores, nunca haría nada que fuera en contra de ellos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que tengan paciencia. Yo pasé varios meses escribiendo todas las semanas antes de que se me posicionara el primer artículo, obviamente con poquitas visitas al día. Hay que esperar para ver resultados, pero merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.