Categorías
gastronomía

El blog de Celeste

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Trabajaba en una multinacional en el sector digital en un puesto directivo, llevaba nueve años en el mismo sector ascendiendo de manera progresiva.
En el último puesto me mantuve casi tres años y viajaba mucho, es decir, conocía muchos destinos, restaurantes etc. y mis amigos y familiares me pedían recomendaciones.
Las tenía escritas en notas en el teléfono y directamente copiaba y pegaba. Una amiga me sugirió la idea de crear un blog, como pasaba muchas horas en el aeropuerto y otros medios de transporte, tenía bastante tiempo para escribir. Así que me lancé a hacerlo como un hobby.
Tras dejar la multinacional pensé en tomarme unos meses sabáticos, sin embargo, cada vez tenía más colaboraciones con el blog. Fue el momento de emprender y hasta ahora.

¿Cuál es el propósito del blog?
Es una web y RRSS que se dedican a comunicar sobre gastronomía, productores, producto, recetas, restaurantes, destinos gastronómicos, etc.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Muchas, la gran mayoría maravillosas y algunas no tanto.
En realidad, lo que me gustaría destacar es que esta profesión desde fuera es muy bonita y parece que solo se está disfrutando, catando, probando, etc. ojo que también, sin embargo, si se quiere hacer de manera profesional es un trabajo de 24/7 para el que realmente hace falta mucha formación, estar al día, recursos propios, saber vender, tener conocimientos de tecnología, digital, redes sociales, redacción, SEO, etc.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Trato de no esperar nada, simplemente voy haciendo día a día.
El blog y todos los canales sociales desde los que comunicamos, que sean todos, se han convertido en mi medio de vida, además de poder realizar lo que más me gusta: dar a conocer productos, productores, restaurantes, viajes gastronómicos, etc.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
De momento son todas mujeres, cada una tiene su trabajo propio, excepto la becaria que está en plena formación y desarrollo profesional.
Todas ellas son grandes profesionales, tanto en su labor diaria como en la colaboración con el blog.
Han podido unir su pasión por la gastronomía con un canal de comunicación digital.
En mi caso, vengo del sector digital como os comentaba al inicio, muy relacionado con las ventas, además, acabo de terminar Le Cordon Bleu, con el objetivo de comunicar mejor.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
En primer lugar que encuentren su talento y área que les distingue del resto.
Luego, que se formen, todo lo que puedan en Digital, edición, sector al que se quieren dedicar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.