Categorías
salud varios

LCPsicología

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me di cuenta de que, como profesional, era necesario tener presencia en redes sociales e instagram me pareció la mejor plataforma para transmitir lo que yo quería.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar pautas a las familias en su tarea de educar y criar. Como madre sé que en la crianza de tus hijos, es difícil saber cómo abordar todos los temas y todas las situaciones. Y como profesional sé que lo que ahora hagan los padres y madres con sus hijos, se verá reflejado en los adultos de mañana.
Creo firmemente en una educación en la que no falten el respeto y las muestras de afecto. Creo que esa es la mejor base para que los adultos de mañana sean sanos emocionalmente hablando. Los niños a los que se les ha demostrado cariño, estableciendo límites claros sin llegar a ser agresivos, crecen con menos carencias afectivas. Si supiéramos lo importante que es cómo les hablamos, qué les decimos sobre ellos mismos, etc., entenderíamos muchas cosas del mundo adulto.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi cuenta es pequeña, pero una vez estando en la cola del supermercado, una chica me reconoció y se acercó a saludarme. Me sorprendió muchísimo y me hizo mucha ilusión.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga creciendo para poder llegar a más familias.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Muy trabajadora y muy activa. Hago muchas cosas en mi vida laboral: doy clases en un instituto, doy clases en la universidad, paso visita en mi consulta, hago formaciones… Me encanta mi profesión y la disfruto muchísimo. A nivel personal, soy muy familiar, me gusta pasar el tiempo libre con mi familia y con mis amigos de siempre.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que utilicen las redes para algo bonito y que lo hagan con responsabilidad.
Creo que hay demasiados problemas y cosas feas en la vida, sólo hay que ver las noticias. Y al mismo tiempo les diría, que se aseguren de que aquello que dicen en sus perfiles sea cierto. Las personas que utilizamos las redes para comunicar algo, tenemos la responsabilidad y al mismo tiempo, la oportunidad de ayudar a otras personas. En mi área hay muchísimo intrusismo y a veces se lanzan mensajes totalmente equivocados que pueden confundir a las personas o hacerlas sentir peor.

Una respuesta a «LCPsicología»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.