Categorías
música

Nebraska

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque ya tocaba. Soy un gran amante de la música y siempre he estado conectado con la letra escrita, así que un blog sobre esta temática parecía la forma más adecuada de aunar estas dos aficiones. Realmente, la idea de comenzar un proyecto como este llevaba años rondando por mi cabeza. Iba y venía pero nunca me decidía a dar el paso definitivo; ya fuese por pereza, por falta de tiempo o por cualquier otra excusa.
Finalmente, hará cosa de un año, comencé a abocetar una posible web y a escribir algún que otro artículo. Poco a poco, todo fue tomando forma y llegó un momento en el que ya no había marcha atrás.

¿Cuál es el propósito del blog?
Crear un espacio con un contenido atractivo y de calidad, que ofrezca algo diferente a lo que habitualmente se ve en otras páginas similares. Para ello, trato de huir de los temas más habituales; de las novedades, de las noticias de actualidad y los grandes lugares comunes. Hay veces que todo esto resulta imposible, así que el objetivo también pasa por cuidar al máximo los textos, en centrarme en la redacción para, al menos, contar las cosas de manera amena.
Me gustaría que todo aquel que visite Nebraska encuentre un lugar donde pasar un buen rato. Parte del propósito es lograr que el contenido resulte interesante para los lectores, independientemente de su grado de interés por la música. En el fondo, todo esto es un reflejo del tipo blog que a mí me hubiese gustado tener a mano.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
A las dos o tres semanas de comenzar me di cuenta de que tenía un número importante de visitas desde Estados Unidos. Teniendo en cuenta el nombre de la web, es muy fácil que la gente del otro lado del océano me encuentre en Google, especialmente si en la búsqueda añaden la palabra “music” al nombre del blog. Esta es una variable con la que no había contado, así que decidí añadir un traductor automático para que todo aquel que entrase desde ahí pudiese tener la opción de leer el contenido. A día de hoy, el tráfico estadounidense sigue siendo muy notable y, por lo que veo en las estadísticas, muchos leen los artículos traducidos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero poder crear una comunidad de lectores estable, de esos que entran cada semana para echar un vistazo al nuevo artículo y ver qué vídeo he subido a La Gramola. Por supuesto, espero que esa comunidad sea lo más grande y fiel posible. Me gustaría que Nebraska creciese manteniendo el mismo espíritu que tiene ahora; que la calidad del contenido prime sobre otras cosas y que los seguidores entren a la web sabiendo que pueden encontrar algo diferente.
Yo, por mi parte, tengo algunas ideas para un futuro cercano o lejano. Nuevas secciones que puedan hacer del blog un espacio más completo, variado y colaborativo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Como ya he comentado, soy un apasionado de la música y la literatura. Pero, como ni tengo habilidades interpretativas ni escribo libros, he decidido dar rienda suelta a mis inquietudes a través de Nebraska.
Al margen de esto, no hay mucho más que decir. Trabajo como gestor de contenidos para páginas web y app, caigo bien a los animales, de vez en cuando subo montañas, no sé bailar ni me interesa aprender a hacerlo, me gusta el queso y el chocolate, me muevo en bici y no tengo un color favorito. También soy Libra, por si a alguien le parece importante.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que traten de disfrutar de la experiencia. Que busquen su nicho y que sigan adelante. Que encuentren su propia voz, su estilo, y no tengan miedo a los reveses. Pero especialmente, que se diviertan; todo esto deja de tener sentido cuando se convierte en una carga. Internet es una jungla especialmente densa donde destacar no es sencillo, pero con el tiempo llegan los resultados, aunque muchas veces estos no coincidan con las expectativas que nos hayamos hecho.
Creo que un buen consejo es no tener prisa. Planificar las cosas con tiempo es importante. A mí, personalmente, me ha ayudado mucho tener claro de qué quería hablar y contar con un buen número de artículos redactados antes de abrir el blog al público. De esta manera, trabajo sin presión, garantizo un ritmo de publicación constante y puedo asegurar una mejor calidad en los contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.