Categorías
Viajes

Los Viajamundos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En nuestro caso, la idea de empezar con el blog vino por el hobby de Pilar de escribir un diario con todos los lugares visitados en cada uno de nuestros viajes. En vez de almacenar esos diarios en una estantería cogiendo polvo, decidimos mejor darle un uso útil y poder ayudar a otras personas a preparar sus viajes. Fue ahí cuando nacieron Los Viajamundos.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog tiene un objetivo claro: Ayudar a cuanta más gente mejor, con sus viajes, evitando que se pierdan lugares alucinantes. Queremos transmitir la idea de que en este mundo hay culturas, sitios y gente increíble que merece la pena descubrir al menos una vez en la vida. Claro, sabemos que hay lugares que nos molan más y que visitaríamos una y otra vez, como nos pasa a nosotros con Japón. ¡Pero la idea principal es animar a todos a lanzarse a la aventura y explorar lo que el mundo tiene para ofrecer!

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La anécdota que más recordamos fue una que nos sucedió en nuestro viaje a la India. Una vez pasado el control fronterizo, fui a guardar los pasaportes en la mochila y me percaté que me había dejado mi iPad en el bolsillo delantero del asiento del avión. Ahí es donde proceso las fotos de los viajes y también donde avanzamos alguno de los artículos que escribimos. Por suerte, tras cargarnos de paciencia y un sinfín de llamadas, el día antes de volver a España recuperamos la Tablet en el aeropuerto de Delhi. Desde ese día, no se nos ha vuelto a olvidar nada en la cabina de un avión.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mentiríamos si dijéramos que no nos gustaría poder vivir del blog y que nuestro trabajo pareciese unas vacaciones interminables, pero por el momento, somos felices con que la gente lea nuestros artículos y les sirvan de ayuda. Al fin y al cabo, el blog nació como un hobby y por nuestra pasión a viajar, y eso es algo que nunca va a cambiar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás del blog estamos Pilar y Óscar. Pilar que es una apasionada de los mercados callejeros y no se pierde uno en cada destino que visitamos, se puede pasar horas mirando puestos. Por otro lado, estoy yo, Óscar, aficionado a la fotografía, coleccionista de videojuegos retro y un loco de los puestos de comida callejera. A ambos nos encanta viajar y en cuanto tenemos oportunidad, nos escapamos a conocer sitios nuevos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Simplemente escribir de lo que te apasione, sin esperar a tener más o menos visitas. Cuando escribes sobre lo que te gusta, se ve reflejado en el blog, y aunque al principio parezca un poco frustrante porque no te lee toda la gente que te gustaría, todo llega, y poco a poco se empiezan a ver los frutos de tu esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.