Categorías
música

La Virtual Groupie

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por un bien comunitario: dejar descansa un poco los oídos de las personas con las que comparto cotidianamente.
Siempre he sido una ñoña de lo musical, y mis temas de conversación suelen girar en torno a eso, pero muchas veces sentía que ya tenía mareada a la gente que me rodeaba, así que necesitaba tener un lugar que funcionara como recipiente de todas esas ideas que me van inundando la cabeza.
Generalmente puedo expresar mejor mis sentires escribiendo, y desde chica tenía ganas de abrir un blog, pero nunca sabía de qué temática hacerlo.
Así se armó la fórmula, y «La Virtual Groupie» fue el resultado.

¿Cuál es el propósito del blog?
Simplemente funcionar como un espacio de desahogo musicalístico para mí donde pueda darle rienda suelta a mis ideas y, con suerte, las personas que me lean también se desahoguen o al menos encuentren un espacio de debate y nuevos temas de conversación para sus mesas.
«Crear comunidad» sea quizá la utopía máxima. Ya saben. Una secta de lectores fieles y dispuestos a enriquecer el espacio a través de ideas y diálogo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Uff… Hay unas cuantas historias buenas por ahí en mis aventuras como Blogger y personaje de mi blog, pero creo que la más entrañable es una relacionada con mi abuela.
Hace tiempo escribí una entrada sobre la música latinoamericana y para la miniatura usé una vieja foto familiar de mis bisabuelos tomándose algo con unos amigos. La cosa es que en mi casa nos toca cuidar a mi abuela (hija de los bisabuelos de la foto) semana por medio, y un día para entretenerla se me ocurrió hacerla leer esa entrada, pero sin decirle que era yo la autora detrás. Como ella sufre de demencia senil, para que lo entendiera bien, le dije que simplemente era el artículo de un periódico.
Cuando la vio, primero se emocionó al ver la cara de mi bisabuela en la pantalla. Eso la terminó entusiasmando con la lectura, y se puso a leérmela en voz alta para que la fuéramos comentando, mientras se iba sintiendo «extrañamente» identificada con el contenido que la hizo traer a la palestra algunos buenos recuerdos. Como no sabía que yo la había escrito, cada cierta cantidad de párrafos leídos me iba diciendo «qué interesante lo que escribieron aquí».
Eso me llenó el corazón, así que cada cierto tiempo, cuando vuelve a mi casa, la hago leer algunas de mis entradas, pero siempre omitiendo el pequeñisisimo detalle de que la autora de todas ellas soy yo.
Aunque bueno… Como ya no tiene buena memoria, podría revelarle mi identidad secreta a lo Hannah Montana y no es como que se fuera a acordar la semana siguiente.
Pero mejor para mí. Porque así puedo revivir la linda experiencia varias veces.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No solamente ir creciendo en visitas e interacciones, sino que también poder ir concretando otros proyectos relacionados con el blog y en paralelo, como el lanzamiento de «La Groupie Radial» que está en su versión beta, realizar más entrevistas o contar con alguna plataforma de crowdfunding para financiar algunas mejoras en el blog, pero para eso hace falta mucho trabajo por delante, y otra pizca de bonanza económica.
Lo que más me importa por ahora es no perder la esencia ni la libertad que tengo ahí. No quiero llegar a concebir el blog como un trabajo condicionado a cuestiones que no me acomoden, tanto en lo creativo como en lo mercadotécnico.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
«La Huesos» (quien firma las entradas del blog) se define a sí misma como una «estrella de rock frustrada, pseudo groupie moderna, drama queen y melómana sin pretensiones».
Pero ella no es más que el alter ego de la Fran, una joven chilena veinteañera media emo con hiperfijación por las cosas antiguas, la música y las vacas.
No soy experta en Photoshop, pero le pongo empeño. Y no es por presumir, pero tengo un excelente sentido del olfato. Es mi maldición y mi bendición.
De todas formas, si tienen más curiosidad pueden visitar la sección «Sobre mí» en la pestaña de Inicio en el blog. (guiño guiño)

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
«Que persigan sus sueños y nunca se rindan»… Broma.
Les diría que quizá los blogs ya no son plataformas tan difusivas como lo eran hace unos años atrás, pero eso no quita que sean espacios sumamente enriquecedores.
Yo llevo casi 3 años como bloguera y todavía me siento nueva, porque voy aprendiendo cosas constantemente y sobre la marcha. En mi caso me gusta ponerle harto empeño a cada entrada, complementar con harta imagen y video para que la lectura no sea un suplicio, además de dedicarle tiempo a la construcción de las miniaturas y otras cosas relacionadas con la imagen del blog que necesitan de su buen Photoshop. Así que es un trabajo multidisciplinario que te saca de tu zona de confort.
Todas esas cosas (sin contar los borradores previos escritos a mano), son hartas horas de trabajo por detrás, y no siempre se condice con la cantidad de vistas o interacciones que uno esperaría. Pero a veces con solo recibir uno o dos comentarios de gente que se interesó genuinamente en lo que tengo para decir, es más que llenador.
Pero como el amor no paga las cuentas, si lo que desean es facturar, definitivamente instrúyanse en lo que es el SEO, investiguen las mejores plataformas y alojamientos, inviertan dinero en planes que se condigan con su tipo de contenido y DEFINITIVAMENTE sean constantes con las entradas. O sea, no sean como yo.
¡Ah! y que pasen una feliz navidad 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.