Categorías
Viajes

Princesa Viajera

¿Por qué decidisteis iniciar el blog?
Nuestros amigos y familiares nos hacían preguntas recurrentes sobre cómo nos atrevíamos a viajar con nuestro bebé, y nos dimos cuenta que había muchas dudas. Fue una forma de aunar, en un mismo lugar, esas inquietudes que la gente tenía. También, porque en las redes sociales, la longitud de los textos que te permiten, se me quedaban cortos para intentar explicar todo lo que quería.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog comenzó como una idea de ayudar a familias a que quitaran el miedo a viajar con niños, explicando todo de una manera clara y sencilla. Con el tiempo el blog ha ido evolucionando, al igual que nosotros, y ahora se ha convertido en un blog en el que todas las personas, no solo familias, tienen cabida en él.
También intentamos ser un blog inclusivo, en el que tenemos presentes a personas con capacidades diferentes, señalando en cada artículo si ese destino, ruta o actividad es o no accesible.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como Blogger?
Me llama la atención que la gente solo se quede con la parte bonita de los bloggers, que es viajar, pero que nunca se paren a pensar en el trabajo que hay detrás.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Me encantaría seguir creciendo en lectores mensuales y llegar a más público, y si en unos años mi hija toma el relevo, sería todo un orgullo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona muy perfeccionista, lo que me lleva a escribir post muy completos sobre un destino e incluir cuidadas fotografías. Les doy mil vueltas a los artículos antes de publicarlos para comprobar que no tengan errores o que se me haya olvidado algo importante que contar.
También soy una persona con valores, en el sentido de que no me gusta mentir a mis lectores y escribir por ejemplo de destinos en los que no he estado. Me caracterizo por mi sinceridad y objetividad y solo escribo sobre lugares que conozco y he vivido en primera persona. Por el mismo motivo, en mi blog no encontrarán publicidad, más que empresas de afiliación que hemos probado y son las que nosotros mismos usamos en nuestros viajes.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Si es su pasión, adelante. Pero deben saber que no existen los atajos que nos intentan vender o que, al año de abrirlo, ya van a facturar. (Nosotros llevamos cinco y aún no hemos visto un duro).
También deben saber que no basta con escribir bien, hay que tener conocimientos en SEO si quieres que te lean más allá de amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.