Categorías
cocina Viajes

Naturalment Laura

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque al descubrir la macrobiótica, hace casi diez años, me cambió tanto la vida que sentí que tenía mil ganas de compartir mi experiencia y mis recetas. Siempre me ha encantado enseñar, escribir y cocinar, así que la creación del blog fue algo muy natural que se me despertó a raíz del cambio de alimentación.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es compartir recetas saludables y mayormente veganas (hay algún huevo eco por ahí, pero poca cosa), con ingredientes integrales y que, además, sean deliciosas. A lo largo de los años, me he encontrado con mucha gente que me decía que comer sano es aburrido o que no sabía cómo hacer las recetas de toda la vida en versión más saludable y/o vegetal. A mucha gente le faltan recursos para cocinar vegetal y divertido. Y por eso creé el blog, para dar respuesta a esta necesidad.
Además, el blog también me sirve como complemento en mis clases. Hay muchas veces en las que, sencillamente, en clases cortas, derivó a los alumnos a alguna entrada en particular, donde explico las cosas más detalladamente. Cuando hablo, me enrollaría como una persiana, pero cuando escribo, siento que acabo sintetizando mejor.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Experiencias, miles. ¿Anécdota así en plan divertida? No me viene ninguna a la cabeza (soy bastante olvidadiza jeje). Para mí, la mayor experiencia ha sido la propia experiencia: cómo he ido aprendiendo poco a poco y de manera autodidacta, el diseño, la fotografía, la manera de redactar las recetas, incluso la manera de gestionar las redes sociales… siento que hay un cambio importante de lo que empezó en 2012 y lo que es ahora en 2020. Y, la verdad, me siento muy orgullosa, ha sido una experiencia muy enriquecedora, muy creativa.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría poder dedicarme full time al blog y que se enriqueciera más de la parte de «viajes» que, por cosas de la vida, se ha quedado más en segundo lugar. Mi idea siempre había sido que el blog hablara sobre comida saludable en los viajes. Así que me gustaría potenciar más esta parte, poder adaptar recetas de varios países a su versión saludable y vegetal.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues soy una persona amante de la vida, de la naturaleza y del buen comer. Soy apasionada, emocional y trabajadora. Y me encanta involucrarme en esos proyectos que me tocan la fibra. El mar me da la vida y disfrutar de los detalles del día a día, también.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean ellos mismos y compartan su pasión. Creo que muchas veces hay parálisis por exceso de información. Lo mejor es lanzarte a la piscina, y ya irás mejorando con el tiempo. Si compartes con amor, curiosidad y respeto, el resto viene solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.