Categorías
cocina

Falsarius Chef

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En realidad lo empecé como algo para mí. Me encantaba improvisar recetas utilizando latas y cosas sencillas del súper, pero a los pocos días ya no me acordaba de cómo las había hecho. Descubrí lo de los blogs y me pareció una buena idea irlas poniendo ahí a modo de archivo personal. Casi como una broma se me ocurrió darle a todo un toque de humor y así empecé a publicar cosas. Mi sorpresa fue cuando empezó a aparecer gente por allí, a la que le gustaba lo que hacía y me pedía más recetas.

¿Cuál es el propósito del blog?
Creo que se explica bien en la declaración de intenciones que puse cuando empecé con el blog hace ya trece años: “Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego”

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Varias. Por ejemplo, ir de invitado al programa de Andreu Buenafuente y cocinar con él de pinche una receta en directo ante 200 personas. Para estar a tono con la cocina impostora se puso también unas gafas de plástico con nariz postiza. No envenenamos a nadie, lo que puede considerarse un éxito.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Después de unos años con muchísima actividad en los que saqué seis libros, hice televisión, colaboré en radio y en prensa y trabajé con empresas como arroz Brillante, manzanilla La Guita o Gas Natural, ahora me lo tomo con más calma. Desde hace algún tiempo estoy muy centrado en escribir novelas, que es lo que me pedía el cuerpo hacía años y había ido siempre aplazando.
Atiendo el blog con más calma y vuelve a ser un hobby más que un trabajo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un tipo que lleva 40 años como autónomo, que ha tenido que buscarse la vida con proyectos creativos bastantes pintorescos y que ha tenido la inmensa suerte de que varios de ellos salieran bien y fueran divertidos y rentables.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A un blog se viene a disfrutar. Si no haces algo que te apasiona, no te molestes porque te vas a aburrir enseguida y es muy probable que lo acabes dejando. Los comienzos suelen ser muy lentos y a veces te invade la sensación de que estás perdiendo el tiempo. Por eso es importante que el contenido sea de algo que te guste mucho y que harías igualmente aunque sólo lo hicieras para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.