Categorías
literatura varios

Canijos cuentistas

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
A mi ya me gustaba escribir, ya había participado en otros blogs pero no había encontrado un proyecto propio. Cuando nació nuestro hijo mayor, empezamos a buscar cuentos y libros que fueran aptos para su edad y que además le gustasen. La mejor forma de seleccionar los libros fue a través de los blogs. Ahí me di cuenta que el tema de los cuentos infantiles era mucho más grande de lo que yo había pensado, había una gran variedad, llenos de color con historias preciosas que contar. A partir de ahí empezamos a compartir todos los libros que caían en nuestras manos, primero a través de las redes y finalmente con el blog, donde nos encontramos como pez en el agua, recopilando y compartiendo todo sobre los cuentos y libros que nos gustan además de algunas cosillas de maternidad, manualidades y juegos de mesa.

¿Cuál es el propósito del blog?
Redescubrir tanto a los adultos como a los más pequeños los cuentos y libros infantiles que hay en el mercado. Que puedan apreciar la variedad y disfrutarla como lo hacemos nosotros, para esto intentamos facilitarles la búsqueda de cuentos y libros infantiles, con recopilaciones y reseñas de las últimas novedades. Con esto, también queremos fomentar el amor por la lectura y los libros  Creemos que de verdad que hay muchos autores e ilustradores que lo están haciendo realmente bien y vale la pena encontrarse con sus trabajos y sobre todo disfrutarlos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues el blog en sí es toda una experiencia. Pero si te puedo decir que lo que nos estamos llevando de este blog, y son todas esas personas que nos siguen que comentan y comparten nuestra información. Para nosotros es toda una satisfacción ver que lo que compartimos es de ayuda para otros. Justo en el principio de la pandemia recibimos más visitas que en toda la vida del blog, y la mayoría eran profesores y colegios que estaban intentando darles a sus alumnos herramientas para poder seguir adelante. Nos encantó que pudiésemos ser de ayuda.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Que sea un referente, que la gente quiera buscar un libro y vaya directamente a nuestro blog por que sepa que si lo busca con nosotros no se equivocará. Buscamos ser un referente en el mundo de la lectura infantil y un apoyo para las familias que quieren educar a sus hijos con respeto y amor.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Pues la que escribe soy yo Lidia, madre de dos hijos y estudiante en la actualidad de Marketing Digital, con menos horas en el reloj de lo que me gustaría. Y mi marido que es el que me hace de maketador y de informático en su tiempo libre. Los dos somos de Ibiza aunque vivimos en Cádiz, donde ya nos sentimos gaditanos. Queremos mucho a nuestros hijos y nuestra familia es lo más importante, creemos en la crianza respetuosa y buscamos en todo momento darles una educación de calidad con cimientos totalmente familiares.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Que escriban de lo que más les apasione, sólo así conseguirán dar un contenido de valor. Si para ellos es importante habrá quien también lo vea así. Es realmente precioso encontrar gente que está interesada en lo que a ti te llena el corazón, y compartirlo es la gran magia de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.