Categorías
literatura

El quinto libro

Cristóbal Terrer, Alfonso Gutiérrez, Jesús Boluda y Víctor Mirete. Autores del blog literario «El quinto libro»

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
Éramos asiduos lectores de blogs de todo tipo: series, cine y también literatura. Respecto a los de literatura nos dimos cuenta que muy pocos blogs realmente analizaban o reseñaban novelas en profundidad, algo que nosotros demandábamos como lectores. Muchos blogs se limitaban a comentar la sinopsis y ofrecer alguna opinión superficial, o directamente a contar la la trama de la novela pero sin ofrecer un análisis profundo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como decíamos, la mayoría de blogs no cuidaban especialmente la parte visual, así que nos decidimos por crear un blog para gente a la que le apasionara la literatura pero diseñado de la forma que nosotros demandábamos como lectores.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Son precisamente las experiencias lo que más nos está enriqueciendo en este viaje. Conocer a gente con los mismos intereses, disfrutar de eventos y, por qué no resaltarlo, ilusionarnos con cada mención por muy pequeña que sea nos hace sentir que estamos en el buen camino.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Cuando echamos la mirada atrás nos parece mentira que solo llevemos apenas tres años en la red. La evolución en ese lapso ha sido enorme, cuantitativa y cualitativamente, creando nuevas secciones y ampliando horizontes, así que lo único que podemos esperar es seguir en este camino. Ganar lectores, añadir redactores de calidad al equipo y, sobre todo, hacernos millonarios, son nuestros deseos futuros. Bromas aparte, nos conformamos con seguir disfrutando e ilusionándonos con este proyecto. Mientras no perdamos eso, El quinto libro solo podrá ir a mejor.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Gente normal, sin antecedentes penales (al menos graves) y con menos edad de la que aparentan. Fuera bromas, se trata de un grupo de personas que reúnen ciertas aptitudes y experiencias en torno a la literatura y al desarrollo de Blogs. Pero, lo más importante, lo que hace de esas personas un colectivo sólido, es uno lado. Todos y cada uno de ellos entienden que este proyecto se llevaba a cabo a través de la cooperación, del respeto, de la humildad, de la pasión y del consenso. En resumen, este blog está compuesto por cuatro administradores y cinco redactores implicados, apasionados y solidarios.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
El 90% de las personas que inician un blog lo abandonan antes del primer mes. La blogosfera se encuentra llena de blogs en los que solo hay publicadas un par de entradas. Así que el mejor consejo es el de crear algo con entusiasmo y que sea perdurable en el tiempo. Para ello se requiere esfuerzo, mucha paciencia y trabajo constante. Como siempre decimos la creación y mantenimiento de un blog es una carrera de fondo, bastante solitaria y sacrificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.