Categorías
literatura varios

El blog de M.A. Álvarez

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque me aconsejaron que sería bueno tener en internet un sitio para compartir mis trabajos de escritura y dibujo y poder así darlos a conocer.
Me animé, creé el blog y comencé a compartir textos e ilustraciones.

¿Cuál es el propósito del blog?
Actualmente el propósito del blog sigue siendo el mismo: es el espacio donde comparto mis relatos, microrrelatos, información sobre mis novelas y dibujos e ilustraciones, con el objetivo de que todo esto pueda llegar a un gran número de personas.
Además este sitio es un apoyo importante a mi página web de autora y con el tiempo le fui añadiendo otra secciones: “Mis curiosidades” (donde expongo temas culturales que me interesan, lugares que visito, etc.), una sección de autores/as y reseñas y, más recientemente, una sección de artículos.
Todo esto guardando relación con los temas principales del blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La mejor experiencia siempre ha sido la oportunidad de conocer y seguir conociendo otros blogs y a las personas que hay tras ellos. Conocer contenidos interesantísimos, afines, aprender cosas nuevas… Y sobre todo el apoyo que se brinda en la comunidad blogger. La verdad es que he encontrado a grandes personas y, posiblemente, si no llega a ser por el mundo de los blogs, no hubiera tenido esa oportunidad. Este apartado ha sido muy positivo. También aprecio y he apreciado mucho las iniciativas que se crean en algunos blogs sobre escritura, dibujo, retos… Siempre suelo participar en alguna. Y, por supuesto, felicito a quienes llevan a cabo estas grandes ideas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga siendo mi espacio personal donde compartir todo lo que me gusta.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona a la que le encanta crear historias, así que mis grandes pasiones son la escritura y el dibujo. Además, me fascina la historia, el arte, la cultura, el cine… (de ahí la sección de curiosidades) y, aunque de esto he hablado algo menos, los videojuegos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que mimen mucho sus blogs. Siempre valdrá la pena dedicarles tiempo y esfuerzo. Que los mantengan actualizados y que intenten crear contenido interesante. Para ello la organización es muy importante. Deben valorar bien del tiempo de que disponen para dedicarle al blog y a partir de ahí tener una constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.