Categorías
literatura

El blog de Juan Carlos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Mis dos grandes aficiones, siempre unidas a mi dedicación profesional, han sido –y lo son- la lectura y la escritura. Al vislumbrar que me quedaban cada vez menos años de vida profesional activa, pensé que era momento de  encontrar una agradable ocupación para cuando llegase el momento del retiro. Lo encontré en hacer un blog y me encuentro muy satisfecho con él.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi propósito con “El blog de Juan Carlos” tal y como reza el subtítulo que
lleva es el de hablar sobre Literatura (novela, poesía, teatro) pero
también sobre Cine y Música. De las tres disciplinas la balanza está
totalmente inclinada del lado de la Literatura de la que he realizado cerca
de 500 entradas, mientras que de Cine he publicado unas 90, y de música una treintena.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como experiencias destacables figurarían los varios agradecimientos
recibidos por autores de obras que he reseñado. Cuando tal cosa ocurre mi
entusiasmo por seguir con el blog abierto se acrecienta. También me encanta cuando en algún comentario o por correo directo algún lector manifiesta su gratitud porque el blog le ha sido muy útil para elegir esta o aquella lectura o película o simplemente para pasar un rato agradable leyéndolo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero seguir con “El blog de Juan Carlos” abierto y que su recepción alcance a más personas que lo tengan como lugar fiable y serio para su elección de lecturas o películas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Tras “El blog de Juan Carlos” está, como no podía ser de otra modo, Juan Carlos. Un adicto a la lectura, que gusta de analizar aquello que pasa por sus manos y al que le gusta debatir sobre lo leído siempre en un ambiente grato y distendido. En twitter me describo como ‘lector voraz’, aunque debo aclarar que mi voracidad es selectiva, o sea, hay lecturas que no caben en mi blog, un blog enfocado a la calidad y para nada a la vulgaridad por muchos seguidores o likes que tal orientación pudiera reportarme.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Fundamentalmente les diría que no cejen en su empeño. Que se guíen por la calidad y que no se sientan amenazados por la falta de seguidores o de comentarios que tengan en los inicios. Al principio darse a conocer lleva su tiempo, pero hay una premisa básica para alcanzar cierta penetración en este mundillo: calidad, calidad y calidad. Y ser uno mismo, nunca falsearse, sinceridad ante todo.

3 respuestas a «El blog de Juan Carlos»

¡Hola!
Vengo del blog de Juan Carlos y me ha encantado la entrevista. Y además, opino lo mismo sobre los bloggers qu eempiezan; calidad y sinceridad.
Muy feliz finde.

Querido amigo, me alegra que tu labor se vea reconocida. La dedicación a tu blog junto con el análisis minucioso de lo que presentas en tu espacio merece esta mención.
Un abrazo.

Un placer leerte y comprobar tu humanidad y cultura. Nunca lo dejes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.