Categorías
gastronomía varios Viajes

Venalmorrazo

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
Decidimos crear Venalmorrazo porque creemos que esta zona en la que vivimos tiene muchísimo que ofrecer y queremos compartir sus tesoros y rincones con todas las personas que lo visitan.
Cada año, notamos cómo van aumentando los turistas en cada uno de los pueblos del Morrazo y creemos que es esencial que cada uno aportemos nuestro granito de arena para que esta visita se haga de la forma más responsable y saludable posible.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nuestro blog Venalmorrazo, nace con la finalidad de mostrar al mundo los pequeños y grandes tesoros que encierra la comarca del Morrazo, situada en la parte sur de las famosas Rías Baixas, en Galicia. En el contamos de manera dinámica, amena y divertida nuestras experiencias visitando los diferentes lugares que hay en la zona del Morrazo.
Nuestro propósito es mostrar y compartir la belleza de nuestra tierra de una forma responsable y sostenible, dando protagonismo a los 5 ayuntamientos que forman el Morrazo, dando ideas y alternativas sobre qué hacer y qué ver. Sobre sus playas, sus montes, miradores, negocios locales, etc.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Estas navidades lanzamos un sorteo en colaboración con varios negocios locales y pudimos llegar a más gente. A causa de esto, un día íbamos paseando por el pueblo y una chica nos paró y nos dice. Oye, ¿sois vosotros los de VAM? (Léase VAM como diminutivo de Ven Al Morrazo) La verdad que nos hizo mucha ilusión, jajaja. Y nos dio más ganas para seguir adelante con el proyecto.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Si te somos sinceros, esperamos convertirnos en el lugar de referencia al que acudir cuando quieras saber o conocer algo relacionado con cualquiera de los ayuntamientos del Morrazo. Si alguien quiere visitar alguna playa, algún mirador, algún parque infantil… que sea en nuestro blog Venalmorrazo a dónde vaya a buscar la información que necesita. Cómo se llega, qué tal es o si merece o no la pena visitarla en esa época del año. Nos gustaría ser cómo la Wikipedia del Morrazo, por decirlo de alguna manera.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Detrás de este blog hay una pareja enamorada de la zona en la que vive. De sus paisajes, sus playas, su gastronomía…y eso es lo que intentamos mostrar en el blog. Tras bastantes años viviendo en el extranjero, nos dimos más cuenta aún de la gran riqueza que tiene esta zona. El 50% de Venalmorrazo es en parte analista, meticuloso, marketer y soñador y el otro 50% es en parte optimista, creativa, organizada y soñadora, lo que hacen un 100% fantástico y equilibrado para transmitir y poner en marcha Venalmorrazo.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Lo primero que les diría puede sonar a tópico, pero es verdad, que tengan paciencia y que no pierdan las ganas. Pero sobre todo paciencia. Ser blogger no es algo fácil. Hay muchas horas de trabajo detrás, pero vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.