Categorías
literatura

Ruletania

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me encanta escribir y necesitaba un espacio donde convergieran mis pasiones, la escritura, la lectura, las reseñas literarias, el cine y las series.
Inicialmente quería enfocarlo como un lugar donde expresarme y donde tuviera cabida las diferentes disciplinas a las que me dedico.

¿Cuál es el propósito del blog?
Darme a conocer y al no tener publicadas mis novelas, que los usuarios encontraran un lugar diferente de otros blogs que les generara curiosidad e intriga. Por eso, he incluido relatos de otras usuarias y una sección de «Colabs» y otra de «Proyectos». En este 2024 quiero empezar un Podcast de relatos de misterio y un Club de lectura e incluso una Editorial.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
He ganado dos premios en 2017; quedé finalista como Mejor Blogger en San Sebastián, en un Concurso de blogs de moda aunque el mio estaba enfocado en artículos sobre tres comercios de la ciudad. El año siguiente quedé tercera en el mismo concurso y gracias a ese articulo, me contrataron para trabajar en la joyería a la que dedicaba el artículo. Estuve trabajando tres años en esa joyería y acudiendo a eventos y Ferias de Boda. Las entidades que convocaban esos concursos eran Gipuzkoademoda y SanSebastianShops. Fue una experiencia muy divertida e interesante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir obteniendo reconocimientos. Soy consciente de que hay mucho trabajo, esfuerzo y tiempo detrás de un blog, de maquetar y editar, de confeccionar un texto de calidad, atractivo e interesante para una comunidad que tiene de todo y que es muy exigente. Aprender WordPress que cada día cambia e integra nuevos pluggins y encima de coste. Pero, como he dicho, llevo muchos años con el blog (aunque tuve que cerrarlo y empezar de nuevo) prácticamente llevo quince años en esto y aprendiendo cada día, actualizando y adaptándome a la audiencia. Me encantaría que mi blog llegara a tener un enfoque profesional y que me contrataran para redactar blogs, que pudiera facturar y generar rentabilidad con él.
Estudié Periodismo hace veinte años y tengo la habilidad y capacidad de escribir más de tres entradas a la semana, encontrar temáticas de actualidad y darles mi enfoque personal. Además, siempre estoy innovando. Igual que al leer una novela negra piensas que todas tienen el mismo patrón policíaco y es difícil encontrar una que se diferencie, intento hacer lo mismo con mi blog. ¿Qué me gustaría a mi encontrar en un blog? Pues eso quiero enseñar yo en el mio.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Como expreso en la presentación del blog, soy creadora de contenidos, narradora visual, polifacética. Soy muy perfeccionista y antepongo la lectura de un buen libro o sentarme durante cinco horas ante mi ordenador buscando noticias, historias, temas que me inspiren, buscar imágenes, remarcar en negrita, un encabezado que atraiga, un titular impactante, un enlace a otro artículo o un archivo multimedia.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Mucha paciencia, todo llega pero hay que tener una paciencia infinita. Les diría que sigan su camino sin meterse con nadie, que intenten destacar con algo diferente a lo existente en la comunidad. Que se distingan pero que se mantengan en su esencia. Que vean muchos tutoriales y que busquen la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.